Los antioqueños prefieren comprar el televisor más grande según un estudio de Samsung Colombia. Este dispositivo se ha convertido en una herramienta importante para desempeñar actividades relacionadas con el estudio, trabajo y entretenimiento.

Los hay de variados tamaños y diseños. Con el auge de las plataformas de streaming, los televisores se convirtieron en un elemento clave en el hogar o en la oficina.

Los usuarios encuentran en los Smart TV (con acceso a aplicaciones online), por ejemplo, una alternativa o una ayuda para trabajar en documentos desde la comodidad de una pantalla más grande, disfrutar de rutinas de ejercicio, torneos de videojuegos o reproducir música en una misma pantalla.

En los últimos meses la compra de televisores en el país registró un incremento debido a los confinamientos por la pandemia y las jornadas del día sin IVA que ofrecieron descuentos de productos como este.

Entre más grande, mejor

El mercado en Antioquia le da importancia a las pantallas: que sean superiores a las 65 pulgadas y les permita disfrutar de mayores detalles y colores. Es la primera premisa con la que llega un usuario antioqueño a comprar el televisor, “quiero la pantalla más grande”, dicen.

El dato lo entregó un estudio desarrollado por la compañía de tecnología Samsung Colombia, en el que añaden que en el departamento de Antioquia los usuarios cuando van a las tiendas a comprar un Smart TV también tienen en cuenta atributos como: fácil usabilidad (44, 6 %), alta calidad de imagen y sonido (44 %), funciones Smart (44 %) y diseño (39 %).

Es decir, según este resultado, los usuarios en el departamento tienen en cuenta características como la calidad del dispositivo, el precio y los desarrollos tecnológicos recientes y sin duda las pulgadas son importantes.

Puede evaluar si usted encaja en esta descripción y preguntarse, ¿cuántos televisores hay en su casa y cuántas pulgadas tienen?

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

“Destacamos que a los antioqueños les atraen los televisores con calidad de imagen y sonido con funcionalidades Smart, que puedan compartir la imagen de su celular al televisor, que puedan atender una video llamada desde el TV o tener su propio entrenador personalizado”, explicó Johan Pinzón, director de Visual Display de Samsung Colombia.

Las filas de usuarios con televisores, en sus carritos de compra, en el día sin IVA dieron cuenta de que aquí se adquieren muchos televisores y la cifra la corrobora esta compañía.

“Es una tendencia en crecimiento. De hecho, la compra de estos dispositivos en la región se ubica en 52 % en 2021 frente a 48 % en 2020, para 2022 proyectamos llegar al 55 % de participación”, concluyó Pinzón.

Juan Alcaraz

Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.