Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

En Cartagena no se han confirmado acciones criminales por paro armado

El paro armado que decretó las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como Clan del Golfo, está generando temor en Cartagena. (Lea aquí: Doce municipios de Bolívar afectados por paro armado) Si bien hasta el momento en la ciudad no se han confirmado actos criminales perpetrados por esta banda criminal, en redes sociales están…

En Cartagena no se han confirmado acciones criminales por paro armado

El paro armado que decretó las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como Clan del Golfo, está generando temor en Cartagena.

(Lea aquí: Doce municipios de Bolívar afectados por paro armado)

Si bien hasta el momento en la ciudad no se han confirmado actos criminales perpetrados por esta banda criminal, en redes sociales están circulando audios y mensajes amenazantes en los que se pide a la ciudadanía no abrir negocios y respetar un supuesto toque de queda que rige desde las 9 de la noche.

Afirman que no se hacen responsables de lo que le pase a las personas que no acaten las medidas y estén durante las noches en los parques, canchas y calles.

Mensaje que circula en redes sociales

En redes sociales también han compartido varios videos en los que aseguran que en un barrio de Cartagena un camión recolector de basura fue incinerado por miembros del Clan del Golfo. Sin embargo, las autoridades confirmaron que esto sucedió en el barrio La Candelaria de Montería, el pasado jueves.

Las amenazas y cadenas de WhatsApp que vienen rodando desde ayer en La Heroica provocan que algunos personas se abstengan de salir por miedo a algún acto delincuencial.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Hablan las autoridades

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el general brigadier Nicolás Zapata, manifestó que la ciudad no se dejará amedrentar por los mensajes intimidatorios que están circulando en redes y que pretenden generar pánico y el cierre del comercio.

Sostuvo que la Policía, militares y las autoridades administrativas de Cartagena están trabajando para hacer frente a posibles amenazas de este grupo ilegal y así garantizar el orden público en la ciudad, máxime cuando este fin de semana se celebra el Día de la Madre.

“Vamos a continuar con las caravanas de seguridad en los barrios de Cartagena, se adelanta el plan candado en las entradas y salidas de la ciudad para evitar hechos que puedan alterar el orden público”, mencionó el general Zapata.

Señaló que se incrementó la presencia y los controles en varios puntos de la ciudad. “Se harán requisas y vigilancia para que la gente se sienta segura. Se han realizado controles en Transcaribe, se fortalece la seguridad en las zonas del Plan Lázaro y trabajamos de la mano con la comunidad y para que la red de apoyo aporte información oportuna para la prevención”, puntualizó el general.

El comandante de la Policía pidió a los cartageneros alertar a las autoridades de forma oportuna en caso de observar movimientos sospechosos y así evitar cualquier alteración del orden público.

(Lea aquí: Bolívar acoge medidas para blindarse de paro armado)

“Hay tranquilidad”

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

La secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango, aseguró que frente a otros municipios de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, en Cartagena hay parte de tranquilidad.

En ese sentido, la funcionaria requirió a la ciudadanía no reproducir ni dar credibilidad a informaciones que circulan en redes sociales con el ánimo de provocar pánico.

“En este momento de tensión a nivel nacional, es importante mantener la calma y evitar generar más pánico con información no verificada”, precisó la secretaria del Interior.

La alcaldesa encargada de Cartagena, Diana Villalba Vallejo, coincidió con Pianeta sobre el panorama de orden público en la ciudad.

“Las autoridades están enmarcadas en mantener la cotidianidad de la ciudad. Cartagena sigue trabajando, sus actividades continúan, y los turistas pueden sentirse tranquilos durante su estadía”, dijo Villalba.

¿Y el taxi incinerado?

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Frente al taxi incinerado en la noche del jueves en la Vía Campaña, en cercanías a la Terminal de Transporte de Cartagena, las autoridades aún no confirman si este hecho fue perpetrado por miembros del Clan del Golfo.

(Lea aquí: Incineran taxi cerca a la terminal de Cartagena, ¿Clan del Golfo?)

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio