Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Tecnología

En el 2021 hubo récord de transacciones ilegales con criptomonedas

Las operaciones con criptoactivos en todo el 2021, contando legales e ilegales, ascendieron a 15,8 billones de dólares.Archivo particular POR: enero 08 de 2022 – 01:07 p. m. 2022-01-08 2022-01-08 Las transacciones ilegales con criptomonedas alcanzaron un nuevo récord en 2021 y casi se duplicaron en un año, aunque son cada vez menos significativas en el…

En el 2021 hubo récord de transacciones ilegales con criptomonedas

Criptoactivos

Las operaciones con criptoactivos en todo el 2021, contando legales e ilegales, ascendieron a 15,8 billones de dólares.

Archivo particular

POR:

enero 08 de 2022 – 01:07 p. m.

2022-01-08

2022-01-08

Las transacciones ilegales con criptomonedas alcanzaron un nuevo récord en 2021 y casi se duplicaron en un año, aunque son cada vez menos significativas en el conjunto de operaciones con esa divisa digital, en plena expansión.

(Vea: Qué rumbo podría tomar el bitcóin en el 2022).

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

El equivalente de unos 14.000 millones de dólares transitaron en 2021 por billeteras digitales vinculadas a actividades ilegales, contra 7.800 millones en 2020, estimó la firma de análisis Chainalysis, en un informe.

«Pero estos números no cuentan toda la historia«, pues «el uso de criptomonedas ha crecido a un ritmo nunca visto, con operaciones que ascienden a 15,8 billones de dólares en 2021, un aumento vertiginoso del 567 % con relación al año anterior«, destaca el reporte.

(Vea: Maricoin, la primera criptomoneda para la comunidad LGTBIQ+).

La firma especializada en el estudio de las transacciones en la ‘blockchain’ (la tecnología detrás del bitcoin y la gran mayoría de las criptomonedas) estima que las transacciones ilegales representan solo 0,15 % del uso total de criptomonedas.

Las estafas representan 7.800 millones de dólares, con el auge de los ‘rug pulls’ que costaron 2.800 millones de dólares a los inversores.

(Vea: Ya se podrá adquirir vivienda con bitcóin en Colombia).

Ese golpe se realiza haciendo subir vertiginosamente el precio de una criptomoneda para venderla masivamente cuando está en su auge, lo cual provoca su derrumbe. Y, luego, sus autores se desvanecen embolsando las ganancias.

Un ejemplo particularmente mediatizado es el de una criptomoneda llamada squidcoin, que decuplicó su cotización en la estela de la serie de Netflix ‘Squid Game’, antes de que su precio se derrumbara pocos días después de su creación.

Las criptomonedas, divisas descentralizadas, se fueron abriendo paso en el mundo de las operaciones financieras con procedimientos que la autoridad bursátil estadounidense ha calificado en varias ocasiones de dignas del ‘far west’ (viejo oeste).

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

(Vea: Regulación de criptoactivos: ¿cómo está Colombia en el tema?).

«Un desarrollo alentador en la lucha contra los delitos relacionados con las criptomonedas es la creciente capacidad de las fuerzas del orden para incautar directamente activos obtenidos ilegalmente«, señala la firma Chainalysis.

AFP

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio