Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Enel-Codensa autorizada a comprar 345 GWh/año de energía no convencional por 15 años

En la tercera subasta de energías renovables desarrollada por el Gobierno Nacional, Enel-Codensa recibió la adjudicación de ocho contratos para comprar 345 GWh/año de energía durante el periodo 2023-2037. Para más información de energía haga clic aquí.Esta provendrá de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (Fncer) y permitirá el cubrimiento parcial de las necesidades de…

Enel-Codensa autorizada a comprar 345 GWh/año de energía no convencional por 15 años

En la tercera subasta de energías renovables desarrollada por el Gobierno Nacional, Enel-Codensa recibió la adjudicación de ocho contratos para comprar 345 GWh/año de energía durante el periodo 2023-2037. Para más información de energía haga clic aquí.

Esta provendrá de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (Fncer) y permitirá el cubrimiento parcial de las necesidades de suministro de sus clientes en Bogotá y Cundinamarca.

“Con este hito damos un paso más hacia el desarrollo sostenible, proporcionando energía limpia producida localmente y brindándole confiabilidad al sistema energético. Los contratos a largo plazo significan una protección contra las contingencias del mercado o cambios climáticos como el Fenómeno del Niño, disminuyendo así su exposición a la volatilidad de la bolsa de energía y beneficiando al cliente final, pues la estabilidad y los precios se transfieren a la tarifa del servicio”, aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de Mercado de Enel-Codensa.

El promedio ponderado de los contratos adjudicados a Enel-Codensa fue de 135,85 COP/kWh, 22 % por debajo del precio promedio actual del mercado. Además, los 345 Gwh/año otorgados correspondieron al 100 % de la energía ofertada por la Compañía, y adjudicada en la subasta general.

Recomendado: Así avanza La Loma de Enel: el parque solar en construcción más grande de Colombia

Cabe destacar en 2019, a Enel-Codensa le fueron adjudicados 11 contratos a través de los cuales comprará 873 GWh/año a partir del primero de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2036, representando una cobertura de aproximadamente el 8% de su demanda regulada.

“Con los resultados de ambas subastas, compraremos anualmente 1.218 GWh de energía, posicionándonos como aliados estratégicos del proceso de transición energética que afronta el país”, agregó Restrepo.

De esta forma, “la compañía afianza su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número siete: Energía asequible y no contaminante, además de contribuir al Pacto Unidos por un Nuevo Aire, liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, y a la meta dispuesta por el sector energético y Gobierno Nacional para alcanzar la carbono neutralidad a 2050”, indicó Enel.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio