En el camino a la corona el cuadro de Andrés Orozco dejó en el camino a Junior, Cali, Nacional y Cúcuta.

Con un juego inteligente y fortalecido de sus talentosos jugadores, Envigado venció 2-0 a Cúcuta en el General Santander y se coronó campeón del Torneo sub-19, la Súper Copa Juvenil, su primer título en esta categoría.

En el global el cuadro que orienta Andrés Orozco venció a los cucuteños 3-0. En el duelo de este sábado, los tantos de los paisas fueron obra de William Hurtado a los 39 minutos y Luis Díaz a los 79 para sentenciar el triunfo.

Los antioqueños fueron ordenados y con un gran juego colectivo fueron los dueños del juego y de las principales acciones de peligro sobre el arco del rival.

Cúcuta poco pudo hacer para buscar el descuento y, cuando llegó con peligro, el arquero Santiago Asprilla se lució salvando su arco.

Además de la calidad técnica, los paisas mostraron un gran compromiso con la estrategia que planteó Orozco y fueron muy ordenados en todas las zonas del campo, ejerciendo presión y aprovechando la velocidad, potencia y talento de sus jugadores para la victoria.

Uno de los destacados de Envigado en el torneo fue Daniel Arcila, quien terminó con 16 anotaciones.

Hay que recordar que el Envigado terminó la primera fase del torneo como primero del grupo B con 37 puntos. En octavos de final dejó en el camino a Junior, posteriormente al Cali en los cuartos de final y en la semifinal venció con contundencia a Atlético Nacional para disputar la final ante Cúcuta.

“Esta es una generación que no se hizo hoy sino que han venido año tras año consolidándose con un trabajo desde la base que viene desde hace mucho tiempo. Le ganamos a todos los rivales, ganamos en todas las plazas, estos chicos aman esta institución y han conformado un grupo muy unido, con hambre de triunfo y ganas de ser grandes en el fútbol profesional”, mencionó Andrés Orozco al final del partido.

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.