Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Salud y Medicina

EPS en Manizales inician vacunación de mayores de 80 años que no pertenecen a centros de bienestar

LA PATRIA | Manizales  Don Silvio Marín Gutiérrez, de 80 años, fue el primer vacunado este martes por la EPS Salud Total en el comienzo de la etapa de inmunización para los mayores de 80 años que no pertenecen a centros de bienestar.  El Ministerio de Salud le asignó a Caldas 22 mil 170 dosis…

EPS en Manizales inician vacunación de mayores de 80 años que no pertenecen a centros de bienestar

LA PATRIA | Manizales 

Don Silvio Marín Gutiérrez, de 80 años, fue el primer vacunado este martes por la EPS Salud Total en el comienzo de la etapa de inmunización para los mayores de 80 años que no pertenecen a centros de bienestar. 

El Ministerio de Salud le asignó a Caldas 22 mil 170 dosis de Sinovac, de fabricación china. Esta cantidad supone el comienzo de una vacunación masiva en el departamento. Así lo reconoció el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia.

En las cuatro entregas, realizadas hasta ahora, llegaron 8 mil 577, de las cuales 4 mil 86 son del laboratorio Pfizer y 3 mil 497 de Sinovac.

De acuerdo con Heredia de las primeras se ha aplicado el 81,27% y de las segundas, el 85,5, con corte al domingo.

Este martes en Manizales se comenzó a vacunar a los mayores de 80 años que son ambulatorios, dado que primero vacunaron a los que estaban en los centros de protección del adulto mayor.

El secretario de Salud de Manizales sostuvo que de esta etapa se encargan directamente las EPS, que son las responsables de convocar a sus afiliados. “No sé cuántas llegarán para Manizales, apenas las reciba, las EPS ya saben a quién llamar y el procedimiento se realizará en cada IPS”.

Respecto al personal de salud que ya recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer, Orozco precisó que son por lo menos unas 2 mil 800 personas y quedan faltando unas mil en promedio a las que se les aplicaba la primera dosis entre ayer y hoy.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Con esto, explicó, ya queda cerrada la primera línea y continuarán con una segunda, es decir, los trabajadores de laboratorios de rayos X, laboratorios clínicos que trabajan con covid y servicios de Urgencia donde no hay Cuidado Intensivo. “Esa parte ya termina y toca esperar la segunda dosis para ellos, que empieza este viernes 12, cuya vacuna ya está lista también”.

Leer mas

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio