Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Érika Zapata estalló contra ‘influencers’ porque el video del niño matemático fue actuado

A mediados de enero de 2023, por medio de redes sociales, conocimos la supuesta historia de un niño que vendía dulces en la calle y que tenía un talento impresionante para hacer operaciones matemáticas en su cabeza. Sin embargo, parece que todo era mentira y el niño estaba actuando, para así salir en un video

Érika Zapata estalló contra ‘influencers’ porque el video del niño matemático fue actuado

A mediados de enero de 2023, por medio de redes sociales, conocimos la supuesta historia de un niño que vendía dulces en la calle y que tenía un talento impresionante para hacer operaciones matemáticas en su cabeza. Sin embargo, parece que todo era mentira y el niño estaba actuando, para así salir en un video del ‘influenciador’ que lo compartió en diferentes plataformas.

Y aunque no es la primera vez que se conoce un engaño de estos personajes, que se dedican a subir material a la web para generar ingresos y no tienen en cuenta lo que puede significar una ‘noticia falsa’. En esta oportunidad la historia había conmovido a muchos y hasta la periodista Érika Zapata estaba buscando al pequeño para entrevistarlo en Noticias Caracol.

Indignación de Érika Zapata con ‘influenciadores’ por el video del niño matemático

La auténtica y original periodista paisa no era la única que buscaba al menor, ya que la historia que contaba era conmovedora para un niño de 11 años. “Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia, porque mi papá se fue para el cielo y mi mamá está muy enferma. Mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”, decía frente a la cámara el joven que supuestamente se llama Juan José Rúa.

Después de que muchos intentaran contactar al pequeño o a su familia, empezó a circular la versión de que era un video actuado y todo había sido preparado para engañar a quienes lo vieran en redes sociales. Pero los responsables no contaban con que políticos, personajes famosos, periodistas y medios de comunicación, se interesaran en la historia de esta joven ‘calculadora humana’.

Y una de las que pudo comprobar que el video era falso fue la propia Érika Zapata, que en su cuenta de Twitter mostró su molestia por esta situación, debido a que muchos niños en Antioquia pasan necesidades y no son cosas actuadas:

“Me da pesar que el video del niño genio que vende dulces sea actuado. Mal hecho de esos influencers. Tantos niños que hay en Medellín que realmente padecen necesidades y requieren ayuda. Cosas como estas, hacen perder la credibilidad en esas historias”

Y ante la pregunta de uno de sus seguidores en Twitter, la periodista confesó que planeaba entrevistar al joven, que había enternecido a muchos, por el duro testimonio de vida. “Estaba empeliculada pensando la crónica…”, respondió Érika a un colega que también entró a la discusión en la mencionada red social.

Pareciera que hay personas crédulas, que se ‘comen el cuento’ que aparece en redes sociales, pero esto se sale de cualquier tipo de contenido viral. Porque abordan una problemática real de Colombia, la aprovechan para engañar y monetizar a costa de los sentimientos de las personas con ‘buen corazón’, que comparten y difunden el video en sus perfiles de redes, creyendo que ayudan de alguna forma.

Por eso mismo, un par de comentarios de la propia Érika Zapata muestran que esto puede afectar y quitar la confianza en los testimonios reales y sin actuación alguna: “Es actuado. Mal hecho… Están generando una afectación grande”.

Ante esta situación, algunas personas están pidiendo que haya sanción o castigo para los responsables. Pero parece difícil, ya que la regulación para los ‘influenciadores’ no es muy clara en este tipo de situaciones y se conocen antecedentes de engaños con promoción y comercialización de productos, pero no de historias falsas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...