Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Esta es la forma adecuada de usar bloqueador para que no aparezcan manchas en la piel

Aunque la exposición al sol es la manera directa de obtener vitamina D, misma que está presente en la formación de los huesos y en la absorción del calcio para evitar el riesgo de osteoporosis, puede ser perjudicial para la salud porque incide en el desarrollo de cáncer de piel.Por esto, para prevenir esta enfermedad

Esta es la forma adecuada de usar bloqueador para que no aparezcan manchas en la piel

Aunque la exposición al sol es la manera directa de obtener vitamina D, misma que está presente en la formación de los huesos y en la absorción del calcio para evitar el riesgo de osteoporosis, puede ser perjudicial para la salud porque incide en el desarrollo de cáncer de piel.

Por esto, para prevenir esta enfermedad, se recomienda tener los cuidados respectivos que no dañen las células de la piel, como el uso de gorras, cachuchas e inclusive gafas de sol, pero sin ser el menos importante, el uso de crema solar es tan fundamental que los expertos recomiendan aplicarlo por lo menos cada dos horas.

Fallas al aplicar bloqueador solar

Según Saber Vivir Tve, uno de los errores comunes que se cometen a la hora de aplicar crema solar es hacerlo antes de la facial, es decir, la hidratante, porque se eliminan las funciones del bloqueador que protege las células de la piel ante la radiación.

Otra de las equivocaciones a la hora de usar bloqueador solar es aplicarlo al mismo tiempo que el repelente (loción para que no piquen los mosquitos o zancudos), pues este último elimina la función protectora del bloqueador, por lo que el sitio web sugiere usar previamente “antimosquitos”, por ejemplo, 25 minutos antes de la crema solar.

Consejos para usar el bloqueador solar
Es importante consultar con un experto en salud y elegir el mejor bloqueador que también pueda contrarrestar las manchas. – Foto: Getty Images/Image Source

Es entonces que para que no salgan manchas en el rostro o para tratarlas, la revista Glamour asegura que es importante lavar bien la piel y aplicar en la mañana un suero que sea rico en vitamina E y C, mismos que tienen propiedades antioxidantes, que combaten los radicales libres que dañan la células del cuerpo.

Por tal razón, es importante consultar con un experto en salud y elegir el mejor bloqueador que también pueda contrarrestar las manchas.

De acuerdo con el portal Tua Saúde, el protector solar se debe aplicar cada dos horas, y el factor de protección (FPS) deber ser preferiblemente de 50 sin importar el tipo de piel. Así mismo, las personas morenas pueden usar de igual manera un FPS menor, ya que brinda mayor protección que la piel clara.

Bloqueador solar
De acuerdo con el portal Tua Saúde, el protector solar se debe aplicar cada dos horas, y el factor de protección (FPS) deber ser preferiblemente de 50 sin importar el tipo de piel. – Foto: Getty Images

¿Qué número de FPS usar?

Conforme lo señala el portal, el FPS que deben utilizar los adultos con piel clara y sensible debe ser entre los 30 y 50. Estas personas son aquellas que tienen pecas en su rostro y con facilidad se queman, es decir, su aspecto no es bronceado, sino enrojecido.

Por otro lado, las personas que necesitan FPS 30 son los adultos que tienen la piel morena, el cabello castaño, negro u oscuro. Aunque sí se pueden quemar, en la mayoría de ocasiones su piel se oscurece, es decir, se broncea.

Finalmente, quienes pueden emplear protector solar con FPS 20 son los de piel oscura que no suelen quemarse sino broncearse, señala. Además, se recomienda observar en la etiqueta los rayos ultravioleta de tipo A y B.

Aplicarse bloqueador solar, usar ropa que le cubra y tomar abundante líquido son algunas recomendaciones de los expertos.
Aplicarse bloqueador solar, usar ropa que le cubra y tomar abundante líquido son algunas recomendaciones de los expertos. – Foto: Getty Images

La protección UVB le da garantía a la piel de protegerla contra quemaduras solares; mientras que la protección UVA se enfoca en proteger ante el envejecimiento precoz y el cáncer de piel.

Otros errores tras el uso de bloqueador

El portal Cuerpomente señala que la crema solar no se debe solo utilizar en la piscina o en la playa, sino incluso cuando no se observa el sol salir, es decir, en los días lluviosos o con mucho calor.

De igual manera, el sitio web precisa que es incorrecto emplear solo una vez protector solar en el día, porque este puede desaparecer por la sudoración o el secado, aun cuando la etiqueta del producto diga “resistente al agua”.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...