Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Esta es la mejor manera de maximizar el aprovechamiento de la energía solar en el hogar

Portada » Hogar y manualidades » Esta es la mejor manera de maximizar el aprovechamiento de la energía solar en el hogar Noticias mas recientes del tema La energía solar ha sido capaz de apoderarse de una excelente cuota del mercado mundial gracias a ser renovable y a su incondicional ayuda para con el medio

Esta es la mejor manera de maximizar el aprovechamiento de la energía solar en el hogar

Noticias mas recientes del tema

La energía solar ha sido capaz de apoderarse de una excelente cuota del mercado mundial gracias a ser renovable y a su incondicional ayuda para con el medio ambiente, reemplazando a los dañinos combustibles fósiles responsables del calentamiento global, la contaminación y el cambio climático. La tecnología solar y sus paneles han sufrido mejoras asombrosas en su rendimiento, pero además es posible mejorar su rendimiento doméstico con precisos consejos.

El ahorro energético y monetario, así como una mayor consideración hacia el planeta son las razones de mayor peso por las cuales se están instalando masivamente los sistemas de energía solar. Por lo que siempre es bienvenida cualquier ayuda relacionada con la optimización del uso de este tipo de energía renovable y así lograr garantizar una excelente tasa de rentabilidad de la inversión para sacarle todo el provecho a una instalación de energía solar.

Aprovechando al máximo la energía solar fotovoltaica en el hogar

Garantizar el máximo aprovechamiento de la energía solar instalada en el hogar es el mejor camino para que la inversión de estos sistemas de generación energética pueda cumplir a cabalidad con las aspiraciones y las expectativas propuestas. De allí que sea necesario tener claro que la generación de energía solar se produce en las horas diurnas, por lo que el consumo máximo debe intentarse en estas horas, creando lo que se conoce como autoconsumo.


gestion autoconsumo actividades demanda

Una de las razones de mayor peso para este autoconsumo es que las compañías eléctricas nunca te pagaran los excedentes eléctricos al mismo precio que la compras, por lo que la opción más acertada es la de usar toda la energía posible para cubrir tus necesidades. Pero en la mayoría de los casos las personas trabajan en las horas diurnas cuando, en efecto, la generación es mayor y para no desaprovecharla lo mejor es emplear un contrato de compensación de los excedentes de autoconsumo que sin dudas bajaran la factura eléctrica.


iluminacion casa gestionar electricidad

La programación de los consumos más grandes hará una marcada diferencia en los ahorros finales, por lo que un cambio en los hábitos y una reorganización de los consumos y de las actividades dentro de la vivienda harán que la factura final eléctrica pueda ver disminuidos sus precios. Para ello es fundamental una eficiente monitorización de la generación fotovoltaica para mantener un preciso control y una excelente gestión de la generación y de los consumos de la casa.

Una plena adaptación a las horas solares

Para disminuir al máximo la factura eléctrica, el lavado y secado de la ropa, así como las actividades en la cocina deben implementarse en las horas de mayor incidencia solar, lo ideal es recurrir a un sistema de alarmas y de automatización para activar por ejemplo el calentador de agua cuando haya excedentes suficientes para ello.


panel fotovoltaico mejorar rendimiento

Estos automatismos te ofrecen una opción mucho más ahorrativa que lanzar este excedente a la red eléctrica y puedes hacerlo para la climatización de la casa, la limpieza, bomba de la piscina, el riego y un sinfín de diversas actividades diarias domésticas con el fin de aprovechar al máximo la energía solar en las horas de mayor producción.

También es importante contar con la posibilidad de una batería de acumulación de mucha de la energía que no utilices al momento y así lograr disponer de una reserva para cuando la generación eléctrica no logre nivelarse con el autoconsumo. Esta batería, si bien representa un aumento en la inversión inicial para vosotros, será determinante a largo plazo, disminuyendo el consumo de tu red eléctrica tradicional al contar con una fuente de energía acumulada como un perfecto respaldo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...