Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Esta es la rutina diaria que se debe sumar para combatir los párpados caídos

Los párpados caídos pueden registrarse por alguna enfermedad o como consecuencia del envejecimiento. – Foto: Getty Imagesvida modernaSi los párpados se encuentran muy caídos, se debe acudir a un especialista para que valore el estado de la piel.Los párpados caídos pueden presentarse en uno o ambos ojos, esto dependerá de la causa que lo produzca.…

Esta es la rutina diaria que se debe sumar para combatir los párpados caídos
Los párpados caídos pueden registrarse por alguna enfermedad o como consecuencia del envejecimiento.
Los párpados caídos pueden registrarse por alguna enfermedad o como consecuencia del envejecimiento. – Foto: Getty Images

vida moderna

Si los párpados se encuentran muy caídos, se debe acudir a un especialista para que valore el estado de la piel.


Los párpados caídos pueden presentarse en uno o ambos ojos, esto dependerá de la causa que lo produzca. En algunos casos, esta afección puede significar problemas de visión, por lo que debe ser consultada con un especialista.

La caída de los párpados se da por el exceso de piel del párpado superior y casi siempre se debe a debilidad del músculo que eleva el párpado, daño a los nervios que controlan ese músculo, flacidez de la piel de los párpados superiores, el proceso normal de envejecimiento o el resultado de una lesión, de acuerdo con Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Para levantar los párpados caídos, la cirugía es la solución más eficiente y rápida. De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la blefaroplastia es “un tipo de cirugía que se realiza para reparar los párpados caídos y puede consistir en la eliminación de exceso de piel, músculo y grasa”.

Esta intervención quirúrgica puede disminuir o eliminar los problemas visuales, además de mejorar la apariencia de los ojos y del rostro. Sin embargo, también se pueden evitar los parpados caídos siguiendo la siguiente rutina, según el portal especializado en belleza, Bien Bonita:

1. Desmaquillar: el hecho de no retirar el maquillaje de los ojos contribuye a que la piel se deteriore más deprisa que en otras zonas del rostro más resistentes. Por eso, algunas veces la cara puede parecer de aspecto apagado. Además, esto puede hacer que aparezcan de manera prematura edemas (hinchazón en la zona de la ojera) y arrugas.

2. Dormir: si bien dormir poco no es la causa de las ojeras, la falta de sueño puede hacer que la piel se vea más pálida y, por lo tanto, que las sombras y las ojeras que ya se tienen se vuelvan más evidentes.

3. Hidratar la zona: la piel de alrededor de los ojos suele ser una de las más delicadas por lo que hay que mantenerla siempre protegida de los agentes externos, los cuales, promueven el envejecimiento y la deshidratación. Se aconseja no usar cualquier crema para hidratar, si no, que esta sea especifica para el contorno de ojos.

4. Protector solar: una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la dermis, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.

Por otro lado, de acuerdo con lo señalado por la página especializada en salud de Mayo Clinic, hay varios consejos que las personas pueden seguir para tener una piel más nutrida alrededor de los ojos:

  • Controlar el estrés: cuando el estrés está fuera de control, la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos. Para lograr tener un estado de ánimo sano y que este contribuya al buen estado de la dermis, es importante realizar ejercicios o pausas.
  • No fumar: esto le da a la piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas. Este mal hábito elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel; además, estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo cual dificulta que el flujo sanguíneo sea bueno.
  • Llevar una dieta saludable: una alimentación saludable puede ayudar a verse y sentirse mejor. Es esencial comer muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...