Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Esta genial app hará que te entren ganas de comprarte un Samsung Galaxy Z Flip 3

Compartir CoverScreen OS simula un sistema operativo más funcional y completo para que le saques partido al panel externo de tu Samsung Galaxy Z Flip… ¡Incluso podrás abrir apps!Hayas probado o no un Galaxy Z Flip de Samsung, da igual la generación, seguro que en algún momento habrás pensado que sacarle partido a ese pequeño…

Esta genial app hará que te entren ganas de comprarte un Samsung Galaxy Z Flip 3

Compartir

CoverScreen OS simula un sistema operativo más funcional y completo para que le saques partido al panel externo de tu Samsung Galaxy Z Flip… ¡Incluso podrás abrir apps!

Hayas probado o no un Galaxy Z Flip de Samsung, da igual la generación, seguro que en algún momento habrás pensado que sacarle partido a ese pequeño panel exterior era una cosa bastante complicada por motivos obvios. Y no estarías demasiado errado si lo pensabas, ciertamente…

De hecho, alguien en Samsung también debió pensar lo mismo, porque en el Galaxy Z Flip3 esta pantalla externa creció desde las 1,1 pulgadas de la primera iteración hasta las 1,9 pulgadas que dispone el modelo actual, con tecnología SuperAMOLED y una resolución de 260 x 512 píxeles, además de funcionalidad ampliada que permite hacer más cosas sin necesidad de abrir el dispositivo.

CoverScreen OS

Imagen promocional de CoverScreen OS, con su lanzador de apps en primer plano.

En el Samsung Galaxy Z Flip3 no sólo es posible ver la hora y las notificaciones en el panel secundario, sino también manejar opciones básicas del smartphone, controlar la reproducción multimedia, abrir Samsung Pay, hacerse selfies usándola como visor fotográfico e incluso responder llamadas.

Sea como fuere, esta funcionalidad que Samsung ha preparado para aderezar al Galaxy Z Flip3 sigue pareciéndonos a algunos usuarios bastante limitada, así que era cuestión de tiempo que la imaginación de la comunidad y algún desarrollador avezado nos acercase más opciones, en forma de una app que sustituye los menús desarrollados por Samsung para el panel exterior y simula sobre ellos un sistema operativo más completo y funcional.

La aplicación en cuestión se llama CoverScreen OS y es totalmente gratuita, aunque con compras integradas, ha sido creada por el popular desarrollador Jagan2 y promete tanto que a muchos os entrarán ganas de tener un Galaxy Z Flip3 de Samsung aunque tan sólo sea para probarla.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Samsung Galaxy Z Flip 3, análisis: el móvil plegable para gente normal

Así funciona CoverScreen OS, la app más interesante para el plegable más asequible

Tal y como nos comentaban los compañeros de SamMobile, esta aplicación es más bien un mod sobre el sistema operativo de Samsung y hay que utilizarla con cuidado pues tendrá acceso a un montón de información sensible, aunque lo cierto es que su funcionalidad es tan avanzada que Samsung debería inspirarse en CoverScreen OS para que el Galaxy Z Flip4 no vuelva a necesitar de ningún modo este tipo de desarrollos externos.

De hecho, la app nos lleva de vuelta a un tiempo en que Android todavía estaba en pañales y las custom ROMs y estos mods de terceros nos hacían la vida más sencilla, así que en cierto modo también es interesante probarla si os gusta cacharrear u os sentís con curiosidad.

En realidad, lo que tendréis con CoverScreen OS es algo así un One UI adaptado a paneles de pequeño tamaño, pero podréis acceder al cajón de aplicaciones, abrir apps o juegos, utilizar los ajustes rápidos, realizar acciones con cualquier notificación, además de mantener los pagos móviles a través de Samsung Pay y la funcionalidad como visor de la cámara fotográfica principal.

CoverScreen OS reemplaza la interfaz de Samsung para el panel externo de los Galaxy Z Flip3 y simula un sistema más completo, permitiendo ahora abrir aplicaciones y juegos, usar los ajustes rápidos, realizar pagos con el móvil o rotarla para utilizar esta pequeña pantalla en vertical.

No sólo eso, y es que la app también nos permite modificar la orientación para utilizarla en modo vertical, ver vídeos de YouTube, agregar widgets de terceros e incluso usar el teclado de voz para responder mensajes de forma directa. Vaya, lo que esperaríais de cualquier smartphone, pero esta vez sin necesidad de abrir el teléfono plegable…

No os hagáis excesivas ilusiones, eso sí, porque la pantalla de 1,9 pulgadas no crece y tampoco deja de ser demasiado pequeña para algunas funciones, aunque el creador nos muestra incluso cómo jugar a Fruit Ninja es 100% posible, o cómo ejecutar cualquier app en la pantalla pequeña es con CoverScreen OS un juego de niños.

A modo de disclaimer, cabe destacar que la aplicación está todavía en versiones alpha o preliminares, así que quizás no sea estable del todo por ahora. Su peso es de 5,7 MB, requiere Android 10 ó superior para funcionar, y obviamente tendréis que tener un Galaxy Z Flip3 para sacarle todo el jugo y poder contarnos qué demonios os ha parecido.

OPPO cumple con su Find N: el mejor móvil plegable del mercado ya no es de Samsung

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio