Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Estados Unidos prohibirá las estufas de gas por seguridad, ¿qué pasará en Colombia?

La CPSC señaló que una de las reformas que propone en los hogares estadounidenses es poner fin a los hornos de gas. Estos son usados por miles de hogares y deberían reemplazarse por estufas eléctricas. “El uso de estufas de gas es un peligro oculto. Cualquier opción está abierta, pero los productos que no pueden

Estados Unidos prohibirá las estufas de gas por seguridad, ¿qué pasará en Colombia?

La CPSC señaló que una de las reformas que propone en los hogares estadounidenses es poner fin a los hornos de gas. Estos son usados por miles de hogares y deberían reemplazarse por estufas eléctricas.

“El uso de estufas de gas es un peligro oculto. Cualquier opción está abierta, pero los productos que no pueden volverse seguros deben prohibirse”, dijo la CPSC a Bloomberg.

Ese medio especializado agregó que actualmente el 35 % de hogares estadounidenses usan estufas a gas, en un país en el que la mayoría de cocinas son eléctricas.

Sin embargo, la mayoría de hogares que usan gas son los ubicados en zonas de escasos recursos, ya que el gas es más barato que la energía.

Lee También

La entidad señaló que se harán estudios para evaluar si las estufas a gas están ligadas con enfermedades respiratorias y que allí se tomará una decisión final.

(Vea también: Así quedarán peajes para salir de Bogotá: decisión del Gobierno fue clave para su precio).

“El personal de la agencia planea comenzar a recopilar datos y perspectivas del público sobre los peligros potenciales asociados con las estufas de gas, y las soluciones propuestas para esos peligros a finales de este año”, apuntó la CPSC a ese medio.

Cómo está la situación de las estufas a gas en Colombia

A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, nuestro país está en un grado tal de subdesarrollo que las estufas a gas son lo más práctico, económico y funcional. El 75 % de hogares en Colombia las usan.

Las eléctricas son casi inútiles en un país con energía cara y que falla en muchas ciudades. Para rematar, miles de hogares en Colombia ni siquiera tienen gas porque todavía cocinan con leña.

“Avanzar en la sustitución de la leña por gas natural como energético para cocinar es una de las prioridades de la industria para reducir las brechas de desigualdad, superar una privación de pobreza energética en al menos 1,8 millones de personas que aún se encuentran sin cobertura”, dijo a Semana Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...