Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Estas son las 3 altcoins que podrían subir una vez que Bitcoin convierta los USD 35,000 en soporte

Bitcoin (BTC) y el mercado de criptomonedas en general se están tomando un respiro después del repunte del 31 de mayo. Mientras tanto, la mayoría de las altcoins siguen estando gravemente sobrevendidas, con la mayoría entre un 70 % y un 90 % por debajo de sus máximos históricos. Índice de capitalización total de las…

Estas son las 3 altcoins que podrían subir una vez que Bitcoin convierta los USD 35,000 en soporte

Bitcoin (BTC) y el mercado de criptomonedas en general se están tomando un respiro después del repunte del 31 de mayo. Mientras tanto, la mayoría de las altcoins siguen estando gravemente sobrevendidas, con la mayoría entre un 70 % y un 90 % por debajo de sus máximos históricos.

Índice de capitalización total de las altcoins

Lo que está claro es que el miedo está en todas partes y la sangre está en el agua. Los mercados de riesgo de todo el mundo están sufriendo, pero son precisamente este tipo de condiciones las que crean oportunidades en las que el dinero profesional acumula y añade posiciones.

Echemos un vistazo a tres altcoins que podrían estar posicionadas para un rebote si el mercado más amplio entra en una nueva tendencia alcista.

ADA podría estar preparándose para una subida del 80%

Cardano (ADA) tiene una actualización significativamente alcista muy pronto. La tan esperada bifurcación dura Vasil, que aumenta el rendimiento y añade más mejoras de Plutus, está prevista para junio. 

Desde el punto de vista de la acción del precio, ADA está posicionado en un fuerte rango de precios que probablemente apoyará cualquier alza adicional que el mercado más amplio experimente. Dentro del sistema Ichimoku Kinko Hyo, ADA ha mantenido una brecha significativa entre los cuerpos de las últimas tres velas semanales y el Tenkan-Sen.

  • Análisis de precios del 1/6: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, AVAX, SHIB

Cuando los cuerpos de las velas y el Tenkan-Sen tienen huecos notables, suele producirse una corrección en tres o cuatro días. Esto se debe a que el equilibrio no está sincronizado, el Tenkan-Sen y la acción del precio les gusta pegarse tanto como sea posible. Una reversión de la media hacia el Tenkan-sen es muy probable cuando uno se aleja demasiado del otro.

ADA/USD gráfico semanal Ichimoku Kinko Hyo. Fuente: TradingView

Sin embargo, si el mercado de criptomonedas más amplio experimenta un gran rebote, el precio de ADA puede dispararse más allá del Tenkan-Sen para probar el Kijun-Sen. ADA no ha probado el Kijun-Sen semanal desde la semana del 8 de noviembre de 2021. 

El Kijun-Sen semanal está en USD 1.02 y contiene el punto de control de volumen de 2021 y el 50% de retroceso de Fibonacci del máximo histórico al mínimo del 25 de enero de 2021.

Gráfico semanal del par ADA/USD (Binance). Fuente: TradingView

MATIC apunta a USD 1

Al observar el gráfico semanal de Polygon (MATIC), uno no puede dejar de notar que se ve sorprendentemente similar a ADA. Tanto MATIC como ADA se han vendido desde los USD 3 y ambos están atascados en un rango de precios de entre 0.50 y 0.60 dólares, pero ahí es donde terminan las similitudes. 

  • Chain (XCN) ignora la tendencia a la baja del mercado en general al subir más de un 100% en el último mes

Fundamentalmente, MATIC sigue siendo fuerte. Los gobiernos de todo el mundo han intentado restringir o prohibir la minería debido a los excesivos costes energéticos de las cadenas de bloques de prueba de trabajo y es probable que MATIC evite el escrutinio gubernamental y atraiga a los partidarios como un ejemplo positivo de administración ambiental.

Polygon (MATIC) Fuente: Twitter

Al igual que ADA, MATIC tiene brechas significativas entre los cuerpos de sus velas semanales y el Tenkan-Sen. Aunque, las brechas de MATIC son más significativas. Asimismo, la brecha entre el precio y el Kijun-Sen es mucho más significativo. 

Dentro del sistema Ichimoku Kinko Hyo, hay una media máxima que el precio recorrerá lejos del Kijun-Sen antes de experimentar una violenta reversión a la media. Para MATIC, ese umbral es del 63%.

Gráfico semanal del par MATIC/USD (Binance) Fuente: TradingView

Cualquier impulso alcista renovado en para Bitcoin probablemente verá a MATIC liderar las altcoins más alto hasta que alcance el área de valor de USD 1.00 a USD 1.15 cerca del Tenkan-Sen semanal. 

XLM va rezagada respecto al mercado de altcoins, pero es conocida por las sorpresas

A veces es difícil olvidar que durante la última gran carrera alcista, desde el desplome por el COVID hasta noviembre de 2021, hubo algunas altcoins importantes que no alcanzaron nuevos máximos históricos. Stellar (XLM) es una de ellas. De hecho, la última vez que XLM hizo un nuevo máximo histórico fue la semana del 8 de enero de 2018, ¡hace casi cuatro años y medio!

  • La recuperación en forma de V de Axie Infinity se desvanece y el precio de AXS cae un 20% desde su máximo de tres semanas

Una cosa que XLM tiene a su favor que no tienen muchos otros gráficos semanales es un patrón de cuña descendente muy claro. Fuera de los patrones estándar de rectángulo y triángulo en el análisis técnico, los patrones de cuña son los más poderosos. Lo que hace que su cuña sea tan poderosa es la probable falsa ruptura a la baja.

Gráfico semanal del par XLM/USD (Binance). Fuente: TradingView

La dirección más probable para una cuña descendente es más alta – pero las rupturas por debajo de una cuña descendente pueden producir poderosas oportunidades de venta. El comportamiento típico que los analistas y traders esperan ver con una cuña descendente fallida es una venta inmediata y rápida, pero hasta ahora, los bajistas no han podido o no han querido hacerlo. 

En su lugar, el gráfico semanal de XLM muestra una fuerte probabilidad de una falsa ruptura. Si el impulso alcista vuelve al mercado de criptomonedas, es probable que XLM alcance el segundo pico de la cuña descendente cerca de la zona del valor de USD 0.38.

Los analistas técnicos clásicos creen que los aspectos técnicos lideran los fundamentales. Si eso es cierto, entonces las altcoins como XLM, MATIC y ADA podrían estar posicionadas en condiciones muy deseables en caso de cualquier nueva carrera alcista.

Sin embargo, los riesgos a la baja siguen siendo una preocupación, pero es probable que sean extremadamente limitados. Si no se materializa una nueva tendencia alcista antes de finales de junio, el mercado de criptomonedas probablemente se mantendrá plano hasta que se produzca una ruptura importante al alza o a la baja en otoño.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

  • Análisis de precios del 1/6: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, AVAX, SHIB
  • Chain (XCN) ignora la tendencia a la baja del mercado en general al subir más de un 100% en el último mes
  • La recuperación en forma de V de Axie Infinity se desvanece y el precio de AXS cae un 20% desde su máximo de tres semanas
  • Avalanche se acerca a un nivel de ruptura clave que podría hundir el precio de AVAX otro 65%
  • Dogecoin ve un rebote de «sobreventa» mientras el precio de DOGE cede el 90% de las ganancias anuales
  • El precio de XRP repunta tras el peor mes desde junio de 2021. ¿Se avecina una gran recuperación?
  • El presidente de la Fed de Nueva York insta a sus colegas a prepararse para la futura transformación digital de los pagos

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...