Son muchas las aplicaciones existentes en la Play Store; sin embargo, no todas son necesarias, ya que, varias de sus funciones, las puedes realizar desde tu celular Android y así ahorrar espacio de almacenamiento. Si no conoces cuáles son estas apps, desde DEPOR te brindamos una lista con algunas de ellas que puedes ir borrando ahora mismo.
MIRA: Android: el truco para usar la pantalla dividida en tu smartphone
Estas son las apps que puedes borrar en tu celular Android
- Antivirus: muchas veces se requiere instalar ciertas aplicaciones de seguridad, pero no todas las que ofrecen la Play Store te protegen como se debe, por lo que no es necesario este tipo de apps, a menos que sea de una marca reconocida.
- VPN: descargar este tipo de aplicaciones puede poner en peligro tu smartphone, ya que cuentan con virus y, en muchas ocasiones, solicitan permisos y accesos innecesarios.
- Boosters: este tipo de apps aseguran hacer una limpieza profunda en tu dispositivo móvil; sin embargo, sus funciones lo puedes realizar desde tu mismo dispositivo sin instalar este programa.
- Linterna: hoy en día, la mayoría de dispositivos móviles cuentan con esta herramienta, es así que, al instalar, te solicite una gran cantidad de permisos en vano e incluso puede venir con malware incluido.
- Lector QR: al igual que en la anterior app, no es necesario instalar este tipo de escáner, ya que se encuentra en la mayoría de dispositivos móviles. En el apartado de Herramientas, puedes verificar si cuentas con la aplicación o no.
CÓMO CONVERTIR TU CELULAR EN UN MOUSE PARA LA PC
- Primer, debes mantener tu celular prendido en todo momento significa que no debe bloquearse por inactividad.
- Así que ingresa a los “Ajustes” > presiona el apartado de “Pantalla” > “Tiempo de espera” > escoge la opción 30 minutos, es la máxima.
- El siguiente paso es verificar que tu dispositivo esté conectado a la misma red WiFi de tu PC o laptop.
- Ahora, abre la Google Play Store y descarga la aplicación “Remote Mouse”.
- En tu computadora también debes instalar el mismo programa, lo puedes obtener rápidamente aquí.
- Sincroniza ambas aplicaciones, ya sea escaneando el código QR o mediante un dígito PIN.
- De inmediato te aparecerá una pantalla de color verde, desplázate por cualquier lugar y vas a mover la flecha del ordenador.
- En caso reinicies o apagues tu computadora, tendrás que volver a sincronizar las aplicaciones.
MOTIVOS PARA QUE UN USUARIO DE ANDROID NO SE CAMBIA A IOS
- Incluye cargador: millones consideran que cambiarse a iOS es gastar más dinero después de adquirir el iPhone, ¿Por qué? porque este no viene con cargador y su entrada es “USB Lightning”, así que será imposible cargarlo con un cable que tenga el “Tipo C”. En resumen, corres el riesgo de que se agote tu batería, con Android no, debido a que sí te incluye el cargador.
- Navegación por gestos: en Android tienes una sección denominada “Barra de navegación”, aquí encuentras a los botones digitales “Multitareas”, “Inicio” y “Atrás”, con los que manipulas fácilmente el smartphone, sin embargo, en el iPhone debes acostumbrarte a los gestos y al comienzo resulta ser algo incómodo o confuso.
- Desbloqueo facial y no huella: muchos consideran que el desbloqueo facial no es la mejor opción para cuidar y reforzar la privacidad de la información almacenada en tu celular, el iPhone cuenta con este mecanismo de seguridad y no con el desbloqueo por huella dactilar, algo que a los usuarios de Android no les agrada.
- Almacenamiento: al comienzo dijimos que el gasto no solo acaba cuando adquieres el iPhone, iOS te brinda hasta 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, si deseas más tendrás que pagar, por otra parte, Android ofrece un total de 15GB que comparte simultáneamente con Google Drive (la nube), Google Photos y Gmail.
- Carga rápida: en algunos modelos de la marca Xiaomi, como por ejemplo, el Xiaomi 12T Pro, puedes utilizar la función carga rápida de 120W, significa que la batería llegará de 0% a 100% en tan solo 15 minutos. Versiones como el iPhone 14 requieren de una hora para ocupar de energía toda su batería.