Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Estas son las bacterias en el cuerpo que se pueden eliminar con bicarbonato de sodio

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, las bacterias son seres vivos que están conformados por una célula. “Bajo un microscopio, se ven como pelotas, varas o espirales”, explica la entidad.La mayoría de bacterias que existen no hacen daño, sino que cumplen con una función, por ejemplo, ayudan…

Estas son las bacterias en el cuerpo que se pueden eliminar con bicarbonato de sodio

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, las bacterias son seres vivos que están conformados por una célula. “Bajo un microscopio, se ven como pelotas, varas o espirales”, explica la entidad.

La mayoría de bacterias que existen no hacen daño, sino que cumplen con una función, por ejemplo, ayudan a la digestión de las comidas; pero otras, tienen como función “destruir células causantes de enfermedades y suministrar vitaminas al cuerpo”, destaca.

Existen bacterias infecciosas que se logran multiplicar rápidamente en el cuerpo, y a su vez, provocan enfermedades. La Clínica señala que las bacterias expulsan toxinas que dañan los tejidos del organismo.

Manzanilla, bicarbonato de sodio
La combinación de la manzanilla y el bicarbonato puede traer propiedades rejuvenecedoras para la piel. – Foto: Getty Images

Muchas enfermedades causadas por bacterias son tratadas con antibióticos. Sin embargo, cabe señalar que antes de usar o consumir un remedio casero para tratarlas, se debe consultar a un médico.

Por su parte, la Clínica Mayo explica que las enfermedades infecciosas son causadas por bacterias o virus, al igual que por parásitos u hongos.

Como su nombre lo indica, estas bacterias causan enfermedades infecciosas que pueden ser contagiosas. “Algunas son transmitidas por insectos u otros animales, señala. Los síntomas de las enfermedades infecciosas son: la fiebre, los dolores musculares, la tos, la fatiga, y la diarrea”.

¿Cuáles son los microorganismos que pueden causar enfermedades infecciosas?

La entidad explica la diferencia entre estos organismos que afectan la salud del ser humano.

  • El virus, indica la Clínica, es más pequeño que la bacteria y puede generar diferentes afectaciones, como un resfriado.
  • Los parásitos son transmitidos por “la picadura de un mosquito”, por ejemplo, o también por las heces de los animales.
  • Los hongos, describe la Clínica Mayo, afectan la piel; algunos otros logran afectar el sistema nervioso y respiratorio.
  • Por último, las bacterias (unicelulares) sin responsables de enfermedades como faringitis estreptocócica.
pie de atleta
Los hongos en los pies pueden prevenirse adoptando algunas medidas higiénicas. – Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Qué es el bicarbonato y cómo ayuda a combatir las bacterias?

De acuerdo con Salud 180, el bicarbonato “es un agente alcalinizante” que es usado para combatir la diarrea, los problemas renales, las enfermedades infecciosas, entre otros problemas de salud.

Sus funciones son útiles no solo en el hogar sino en la medicina porque ayuda a eliminar el mal olor de los pies; también su consumo es favorable para los pacientes que tienen infecciones en la vejiga, explica el portal. Además, ayuda a aliviar el dolor de garganta y una posible irritación en ella.

El portal de medicina Tua Saúde indica que las propiedades del bicarbonato son innumerables en la vida cotidiana de una persona, porque también ayuda a la disminución de acidez y al blanqueamiento de los dientes. Además de combatir infecciones urinarias.

Para realizar un tratamiento con bicarbonato para una infección urinaria, Tua Saúde explica que se debe llevar a cabo un asiento de baño: en tres litros de agua mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio y revolver. Posteriormente, agacharse con precaución durante 30 minutos, asegura.

Por otro lado, el bicarbonato es útil para limpiar las uñas y desinfectarlas de todo tipo de hongos. Por esto, recomienda mezclar bicarbonato de sodio con agua y remojar las manos por al menos cinco minutos.

Cabe señalar que el bicarbonato tiene efecto antimicrobiano, que ayuda a combatir los hongos y las bacterias. Pero se recomienda consultar de antemano un médico antes de consumir o llevar a cabo una remedio.

Tua Saúde explica que para hacer gárgaras y aliviar el dolor en la garganta, se debe mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua, preferiblemente tibia.

Cabe destacar que el bicarbonato también es usado para la limpieza de electrodomésticos en el hogar, ya que es un producto de fácil consumo y económico.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...