Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Estas son las mejores frutas para combatir la congestión nasal

Las frutas son alimentos ricos en nutrientes que fortalecen el sistema inmune, además, los especialistas recomiendan la ingesta regular de estos alimentos en una dieta equilibrada.Entre las frutas que más se recomiendan para tratar molestias como la congestión nasal son las que están compuestas con vitamina C, un nutriente que es muy popular cuando se…

Estas son las mejores frutas para combatir la congestión nasal

Las frutas son alimentos ricos en nutrientes que fortalecen el sistema inmune, además, los especialistas recomiendan la ingesta regular de estos alimentos en una dieta equilibrada.

Entre las frutas que más se recomiendan para tratar molestias como la congestión nasal son las que están compuestas con vitamina C, un nutriente que es muy popular cuando se habla de tratar afectaciones como la gripe.

Las naranjas y los limones se encuentran entre las mejores opciones en cuanto frutas para hacerle frente a la gripe y los resfriados porque concentran una gran cantidad de vitamina C”, destaca Mejor con salud. Estas frutas también contienen minerales, antioxidantes y aminoácidos esenciales, que son un complemento para promover el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Las fresas están en el listado de frutas ideales para combatir enfermedades como la gripe, gracias a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes.

Esta fruta también es rica en fibra alimentaria, que es esencial para la salud de la microbiota intestinal y la buena respuesta inmunitaria del organismo.

La piña es un alimento con alto valor nutricional por su alto contenido de vitaminas y minerales, también por sus enzimas y proteínas que son de fácil digestión.

Esta fruta aporta un compuesto como la bromelina, que le aporta efectos antibacterianos y antiinflamatorios que son importantes para el momento de tratar y prevenir la gripe y los resfriados. La vitamina C, así como calcio y fósforo, que protegen frente a los radicales libres, son otros nutrientes que aporta al organismo el consumo de piña.

A la gripa y los resfriados se les puede hacer frente con el consumo de papaya. Cada 100 gramos de esta fruta “aporta hasta 80 miligramos de vitamina C, nutriente encargado de fortalecer el sistema inmunitario para conseguir una respuesta positiva frente al ataque de los gérmenes”, destaca Mejor con salud.

La papaya también contiene vitamina A, fibra y enzimas naturales (como la papaína) que ayudan a alimentar la microbiota intestinal, que es fundamental para evitar bajas en el sistema de defensa del organismo.

El mango contiene vitaminas A y C, cuyos efectos antioxidantes son claves para proteger el cuerpo y aportan beneficios para tratar afectaciones como la gripe.

Esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes, “que pueden resultar útiles en el tratamiento de la tos, la congestión y otros síntomas propios de estas enfermedades”. Una recomendación que hacen en Mejor con salud, es tener en cuenta que esta fruta es una fuente de glucosa, por lo que no se recomienda para personas con problemas en el metabolismo.

La manzana es ideal para bajar de peso y cuidar la salud del sistema inmunitario, pues es un alimento rico en fibra y aporta varios nutrientes esenciales en pequeñas cantidades como la vitamina C.

“Las manzanas aportan cantidades importantes de flavonoides diversos como los flavonoles, catequinas y prociaciadinas” detallan los expertos de la Fundación Española de la Nutrición.

En el portal Hola destacan algunas mezclas de frutas con otros ingredientes para tratar la congestión nasal. Por ejemplo, el limón sumado al jengibre, este último es ideal, pues, contiene valiosas propiedades descongestionantes y alivia los incómodos síntomas del catarro.

La raíz del jengibre contiene shogaoles y gingeroles, los cuales tienen propiedades analgésicas, antihistamínicas, antitusivas y antioxidantes. “Estos beneficios unidos a los del jugo de limón ayudan a la eliminación de toxinas del cuerpo”. La combinación de jengibre y limón es una gran aliada para aliviar la gripe.

Otro remedio casero es aspirar el vapor de menta, hinojo y eucalipto. Primero hay que hervir agua y añadir tres o cuatro gotas de aceite esencial de menta, hinojo o eucalipto. Lo que recomiendan los expertos en Hola, es “inhalar su vapor durante 10 o 15 minutos dos o tres veces al día para eliminar toda la mucosidad”.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...