Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Estas son las personas y marcas con órdenes de suspensión por captación de dinero

La administración de fondos de inversión es una actividad del mercado de valores; puede ser desarrollada por entidades constituidas en el país ¿Sigue creyendo en el dinero fácil? Recientemente, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó a David Alejandro Meza Rivaldo suspender de manera inmediata las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros…

Estas son las personas y marcas con órdenes de suspensión por captación de dinero

La administración de fondos de inversión es una actividad del mercado de valores; puede ser desarrollada por entidades constituidas en el país

¿Sigue creyendo en el dinero fácil? Recientemente, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó a David Alejandro Meza Rivaldo suspender de manera inmediata las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público.

La medida también le ordenó retirar de todos los medios de comunicación empleados directamente o a través de otra persona, incluidos los perfiles públicos o privados en las redes sociales, cualquier término, palabra o alusión por la cual se pueda dar a entender equivocadamente al público en general y a sus clientes que se encuentra autorizado para administrar fondos de inversión colectiva.

Adicionalmente, la Superfinanciera ordenó la devolución inmediata de los recursos captados ilegalmente y lo inhabilita para realizar operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público en forma masiva.

Meza Rivaldo recibió dinero de por lo menos 23 personas por un total de $125.740.000 a partir de la promoción que realizaba públicamente a personas innominadas por medio de las redes sociales de un supuesto “fondo de inversión” sin contar con la debida autorización para ello, prometiendo altas rentabilidades y sin prever a cambio la entrega de un bien o servicio.

Así mismo, llevó a cabo la difusión de contenidos a un amplio número de seguidores en las redes sociales), para que promocionaran el denominado “fondo de inversión”.

Pero este no es el único caso, ya que la Superfinanciera aplicó la misma orden para la sociedad Aletheia Education S.A.S.; Karina Paola Púa González; Erik Manuel Trespalacio Herrera; la sociedad Wolf Trade Investment S.A.S.; María Camila Morales Gaviria; Andryun Raúl Ríos Góez y a la sociedad Real Business S.A.S.

El año pasado también aplicó las medidas para Finance Markets Capital Sociedad Administradora de Inversión S.A.; el Grupo Express Inmobiliaria y Distribuidores S.A.S. y Asesores Jurídicos e Inmobiliarios Remates y Cesiones S.A.S.

A tener en cuenta

En Colombia, la administración de fondos de inversión es una actividad propia del mercado de valores, por lo que solo puede ser desarrollada por entidades constituidas en el territorio nacional y bajo la supervisión del Estado.

Así, los Fondos de Inversión Colectiva -FIC- únicamente pueden ser administrados por sociedades comisionistas de bolsa de valores, sociedades fiduciarias o sociedades administradoras de inversión, previo cumplimiento de los requisitos señalados en la ley para obtener autorización de constitución y funcionamiento por parte de esta Superintendencia.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...