Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Estas son las señales en el cuerpo que advierten que lleva una mala alimentación

Los buenos hábitos, como una buena alimentación, ayudan a llevar una vida más saludable y menos propensa a sufrir enfermedades que afectan significativamente el ritmo de vida de las personas. Por ello, es primordial llevar un plan de alimentación sano y equilibrado que contenga alimentos de todos los grupos (proteínas, carbohidratos en su estado natural

Estas son las señales en el cuerpo que advierten que lleva una mala alimentación

Los buenos hábitos, como una buena alimentación, ayudan a llevar una vida más saludable y menos propensa a sufrir enfermedades que afectan significativamente el ritmo de vida de las personas. Por ello, es primordial llevar un plan de alimentación sano y equilibrado que contenga alimentos de todos los grupos (proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas, verduras, grasas saludables y frutos secos).

Asimismo, es importante acudir a un especialista en salud para conocer las porciones que debe ingerir cada paciente, pues esto varía según la edad, el peso y las condiciones de salud. Sin embargo, cuando no se regula adecuadamente la alimentación, se puede sufrir un desorden alimenticio que suele ser notorio en el aspecto físico de una persona.

Por lo anterior, el portal web Hida de España, da a conocer algunas señales que se deben tener en cuenta cuando no se está llevando una adecuada alimentación:

Sensación de cansancio

Una de las señales más comunes que alerta una mala alimentación es la sensación permanente de cansancio. Esta señal se produce como consecuencia de la inexistencia de una dieta equilibrada y normalmente es el resultado de la ingesta de alimentos con bajo contenido de hierro y vitaminas. Por esta razón, los expertos en salud aconsejan consumir una dieta variada, con frutas y verduras, para potencializar el sistema inmune.

Cansancio y fatiga
Una de las señales más comunes que alerta una mala alimentación es la sensación permanente de cansancio. – Foto: Getty Images

Acné en exceso

En la mayoría de los casos, el mayor enemigo del acné es la alimentación desequilibrada. Aunque esto es consecuencia de un desequilibrio hormona, el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares también afecta la salud de la piel. Es por ello que se debe evitar el consumo de alimentos procesado y optar por aquellos que son naturales.

Catarros frecuentes

Los resfriados que se presentan con bastante frecuencia no son una buena señal para la salud. Por lo contrario, es un indicador de que el sistema inmunológico se encuentra débil. Para ello, es importante consumir alimentos cítricos como el zumo de naranja y reactivar las defensas con una dosis óptima de vitamina C.

Piel apagada

Es importante mantener el cuerpo bien hidratado, porque si no se hace, la piel puede sufrir un aspecto apagado y en muchos casos tener resequedad. Por lo anterior, se debe tener buenos hábitos alimenticios y consumir alimentos como las zanahorias, los pimientos y frutas con abundante agua para mantener una piel saludable.

Cuidado de la piel
El rostro es de las partes del cuerpo más propensas a tener arrugas y acné. Getty Images. – Foto: Getty Images

Estreñimiento

Esta afección es la mayor consecuencia de la inexistencia de fibra en el organismo. Normalmente, la fibra se encuentra en alimentos como los cereales, productos integrales, frutos secos, verduras y frutas, alimentos que a su vez deben ir acompañados de un buen consumo de agua.

Consejos para mejorar los hábitos alimenticios

El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud brinda algunos consejos que garantizarán una mejor alimentación en este nuevo año que inicia.

  • Limitar el consumo de azúcar: los productos empaquetados y ultraprocesados, en su mayoría, están cargados de este componente, el consumo elevado de esta sustancia aumenta el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes tipo 2. Para evitar su consumo, la idea es comer alimentos en su estado natural, a la hora de preparar postres se sugiere optar por productos saludables para endulzarlos; entre ellos se encuentran los dátiles. También es importante limitar o incluso excluir de la dieta el consumo de gaseosas y jugos industrializados.
Azúcar en el cerebro
El azúcar es una de las principales fuentes de energía del cerebro, pero su exceso puede causar complicaciones de salud. Foto: Gettyimages. – Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Evitar el consumo de alimentos ultraprocesados: estos productos afectan de manera directa la salud de todos los órganos del cuerpo; esto se debe a que contienen elevadas cantidades de azúcar añadido y de grasas trans, capaces de incrementar los niveles de inflamación. “Según un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, la ingesta regular de esta clase de alimentos se relaciona con una mayor incidencia de sobrepeso y de obesidad”.
  • Realizar actividad física como mínimo 30 minutos diarios: esta es la mejor forma de prevenir el envejecimiento prematuro; además, de esta manera se garantiza la salud de todos los órganos del cuerpo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...