Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Estas son las startups en las que ha invertido el ‘cerebro’ de Nubank

David Vélez, uno de los hombres más ricos de Colombia.EFE POR: diciembre 19 de 2021 – 10:15 a. m. 2021-12-19 2021-12-19 David Vélez, CEO y fundador del banco digital brasilero Nubank se convirtió ahora en el colombiano más rico del mundo, de acuerdo con la revista ‘Forbes’, debido a la salida a bolsa de la compañía…

Estas son las startups en las que ha invertido el ‘cerebro’ de Nubank

David Vélez

David Vélez, uno de los hombres más ricos de Colombia.

EFE

POR:

diciembre 19 de 2021 – 10:15 a. m.

2021-12-19

2021-12-19

David Vélez, CEO y fundador del banco digital brasilero Nubank se convirtió ahora en el colombiano más rico del mundo, de acuerdo con la revista ‘Forbes’, debido a la salida a bolsa de la compañía bancaria en Wall Street.

(¿Quién es David Vélez, el colombiano que ingresó a la lista Forbes?). 

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Con esta salida, la empresa alcanzó una valorización de 48.000 millones de dólares y se posicionó como la entidad financiera más valiosa de Latinoamérica, funcionando en Brasil, Colombia y México.

Con ello, el patrimonio de Vélez, según estima ‘Forbes’, llegó a 10.200 millones de dólares con apenas 40 años. Esto le convierte en el colombiano con la mayor fortuna.

Sin embargo, su fortuna también se debe a las demás inversiones que ha hecho en empresas emergentes o ‘startups’, en las que se ha replicado un crecimiento como el de Nubank.

Algunas de estas compañías fueron destacadas por el español Adrián García, presidente de Endeavor, en una publicación que hizo en LinkedIn.

(En cuánto quedó fortuna de David Vélez tras opi de Nubank en EE. UU.). 

“Siguiendo con la emoción de ayer sobre la salida a bolsa de Nubank (y todas las preguntas entrantes que recibimos), nuestro increíble equipo de marketing en Endeavor se puso a trabajar e hizo una publicación en LinkedIn explicando el ‘efecto multiplicador de David Vélez’”, escribió García.

Estas son algunas de las empresas que mencionan en la publicación.

JUSTOS

Esta es una empresa de seguros de autos fundada en 2020 y ubicada en São Paulo, Brasil.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Justos recibió una inversión de 197 millones de dólares por parte de compañías como SoftBank, Ribbit Capital, BigBets y el paisa David Vélez.

“Justos es una empresa de seguros justa, inteligente y más humana para todas las personas que quieren sentirse más seguras pero no tienen sus autos asegurados o no tienen claro cuál es su seguro actual”, asevera la compañía en su cuenta de Linkedin.

LOFTT

La empresa de bienes raíces Loft, fundada en 2018, ha recaudado un gran capital social y ha crecido de la mano de inversores ‘ángeles’ dentro de los que se encuentran Max Levchin, de PayPal, y el colombiano Vélez.

“Loft está reinventando el proceso de compra y venta de bienes raíces en Brasil aprovechando la tecnología y los datos para transformar procesos dolorosos y burocráticos en experiencias simples y placenteras”, explica la descripción de Loft en sus redes sociales.

BEEP SAÚDE 

Otra startup de Brasil en la que el paisa ha invertido capital es Beep Saúde, una empresa de servicios médicos a domicilio.

A comienzos de este año Beep Saúde recibió un aporte de diversos empresarios (incluido el colombiano) de 110 millones de reales brasileños, más de 60 mil millones de pesos colombianos.

“Somos la empresa de salud a domicilio más grande del país, 100% digital, brindando tecnología y atención humana a todos”, dice en su descripción de LinkedIn.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

LA HAUS

Dentro de las startups colombianas que han recibido una inyección económica de David Vélez está La Haus, una empresa de Medellín dedicada a la búsqueda de bienes inmuebles para compra.

“Estamos transformando la industria de bienes raíces con tecnología, datos y servicio al cliente de clase mundial”, afirman en las redes de la compañía.

(Sectores a los que el multimillonario David Vélez donará su fortuna). 

En julio de este año La Haus compartió un comunicado en su página web en el que afirmó que recibió “una nueva inyección de capital inversionista por USD $100 millones (dólares), llegando a los USD $135 millones recaudados en lo que va de 2021”.

Otros inversores, además de Vélez, son Maluma, Simón Borrero -de Rappi-, Bezos Expeditions -de Jeff Bezos-, entre otros.

CODERHOUSE

Dedicada a la educación y aprendizaje online en diversos países de América, Coderhouse también se encuentra dentro de la lista que el presidente de Endeavor compartió en Linkedin.

A inicios de este año la empresa recibió una importante inversión de más de 10 millones de dólares por parte de David Vélez y algunos líderes de Silicon Valley.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

“Somos un equipo diverso que busca un mismo fin: llevar educación digital accesible, práctica y de calidad a cada rincón de Latinoamérica. Nos especializamos en Programación, Marketing, Diseño, Data y Producto”, se lee en su perfil de Linkedin.

TENDENCIAS EL TIEMPO



Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio