Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Este es el tipo de caldera que debes comprar si quieres optar por un sistema ecológico

Elegir una caldera para nuestra vivienda a día de hoy es una tarea mucho más compleja de lo que lo era hace unos años, principalmente, porque existe una variedad mucho mayor de la que existía por aquel entonces. Además, los elevados costes del gas y el deterioro del planeta, nos obligan a elegir un sistema

Este es el tipo de caldera que debes comprar si quieres optar por un sistema ecológico

Elegir una caldera para nuestra vivienda a día de hoy es una tarea mucho más compleja de lo que lo era hace unos años, principalmente, porque existe una variedad mucho mayor de la que existía por aquel entonces. Además, los elevados costes del gas y el deterioro del planeta, nos obligan a elegir un sistema respetuoso y eficiente.

Por eso hoy queremos presentarte un tipo de caldera que cumple todos estos criterios y, además, tiene otra serie de ventajas que veremos más abajo. Hablamos de las calderas de baja NOx, pero ¿cómo funcionan este tipo de calderas? Si quieres descubrirlo vas a tener que seguir leyendo.

Calderas de baja NOx, las más eficientes del mercado

Las calderas de gas de baja NOx son un tipo de caldera que utilizan gas como combustible y, a su vez, tienen una baja emisión de óxidos de nitrógeno (NOx). Lo que en resumen quiere decir que son unas calderas mucho más respetuosas con el Medio Ambiente.

caldera baja nox que es

Los óxidos de nitrógeno son un tipo de contaminante del aire que se produce cuando se quema gas natural o propano y aunque son necesarios para la combustión, las altas emisiones de NOx pueden contribuir a problemas de calidad del aire, como la lluvia ácida o la niebla tóxica. Esto implica que, cuanto más reduzcamos este tipo de gases, mejor será para el planeta.

De esta manera, las calderas de gas de baja NOx emplean tecnologías de combustión especiales, como la premisa o la superestratificada, las cuales nos ayudan a controlar la cantidad de NOx producido durante la combustión.

Así que, como puedes ver, se trata de una alternativa sostenible y ecológica que puede ayudarnos a mejorar la calidad del aire en ciertas zonas, además de ser unos dispositivos muy eficientes a nivel energético.

Qué ventajas tienen las calderas de gas de baja NOx

Como acabas de ver, la principal ventaja de este tipo de caldera es que nos ayuda a mejorar la calidad del aire que nos rodea, pero no es la única que tiene. Te explicamos algunas más a continuación:

  • Alta eficiencia energética. Como utilizan tecnologías de combustión especiales, estas calderas suelen ser más eficientes energéticamente, lo que puede ayudar a reducir los costos de energía a largo plazo.
  • Cuentan con certificaciones actuales. Algunos de estos equipos tienen certificaciones que respaldan su eficiencia y bajas emisiones, como las normativas europeas ErP y Ecodesign.
  • Reducen la huella de carbono. Dado que se trata de un sistema mucho más eficiente, otra de las cosas que se reduce es el consumo de combustible, por lo que son más respetuosas con el Medio Ambiente.
  • Nos ayudan a ahorrar en nuestra factura. Evidentemente, la eficiencia energética también se nota en nuestro bolsillo, consiguiendo un mayor ahorro del que lograríamos con las calderas de gas tradicionales.
  • Tienen un menor mantenimiento. Como se reducen las emisiones de óxido de nitrógeno, también se reduce la acumulación de cenizas y otro tipo de partículas que ensucian las calderas. Esto implica que el mantenimiento debe ser mucho menos frecuente que el que se lleva a cabo en otros dispositivos de este tipo.
  • Se amortizan en un periodo corto de tiempo. Este tipo de calderas suelen tener un coste bastante más elevado que los tipos tradicionales, pero también se pueden amortizar en un periodo más corto de tiempo porque nos ayudan a ahorrar mucho más.

En resumen, este tipo de calderas se han convertido en una de las mejores alternativas en caso de que estés pensando en instalar una caldera de gas en tu vivienda. Esperamos que este artículo te haya servido para conocerlas un poco mejor.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...