Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

¡Este Real Madrid da pánico a sus rivales!

Real Madrid Tiene un poderío físico inigualableEl Real Madrid de la próxima temporada está ya prácticamente cerrado a la espera de las salidas y si al final, aunque parece poco probable, viene un delantero a última hora para complementar a Benzema. Pero del once y del banquillo que tiene en mente Ancelotti en mente, con la…

¡Este Real Madrid da pánico a sus rivales!

Real Madrid Tiene un poderío físico inigualable

El Real Madrid de la próxima temporada está ya prácticamente cerrado a la espera de las salidas y si al final, aunque parece poco probable, viene un delantero a última hora para complementar a Benzema. Pero del once y del banquillo que tiene en mente Ancelotti en mente, con la llegada de Tchouaméni y Rúdiger, ya se le puede hacer una radiografía bastante precisa. El Madrid de Carlo es una fuerza de la naturaleza porque la llegada de estos dos futbolistas de gran envergadura, hay que sumar a la potencia física que tienen Valverde, Camavinga, Vinicius, Mendy, Militao o el propio Alaba. Y eso sin olvidar a Courtois, el jugador más alto de la plantilla con dos metros de altura.

Aquella frase de Guardiola sobre el equipo de atletas se ha quedado corta. No solo porque este equipo es mas fuerte, sino porque atribuir a este equipo el físico como mejor atributo sería un error como lo fue entonces. El Madrid ha fichado ante todo grandes futbolistas, pero al mismo tiempo en el fútbol actual ya nadie duda que no solo se gana con el talento y el buen pie. De los que ya hay, Camavinga es un box to box de manual por su capacidad para abarcar cambo con su físico, pero tiene gol y además sale con la pelota siempre jugada. Lo mismo se puede decir de Alaba, que puede jugar de central, de lateral y hasta de medio centro, y que es rápido y también corpulento (1,80 cm y 78kg).

Vinicius es, sin duda, el mayor ejemplo del Madrid de físico y talento. Su desgaste en cada partido es incalculable, pero a sus kilómetros de carrera atacando y defendiendo hasta agotar a los marcadores añade el talento brasileño. Valverde ya se ha ganado un puesto con Ancelotti. En un medio campo menos físico con Kroos y Modric, ha dado más energía bien para apoyar a Casemiro en esa faceta y sobre todo cuando ha faltado el brasileño.

El fichaje de Tchouaméni confirma esta tendencia en el Madrid. La llegada de Mabppé, otro atleta, lo habría confirmado de igual forma, pero ahora ese músculo va para la medular. Es un futbolista moderno, con 1,87 cm de altura (el techo entre los jugadores de campo junto al otro fichaje, Antonio Rüdiger), pero con una movilidad, fuerza y resistencia que le permiten destacar en su puesto y le hace diferente a Casemiro. Si bien intimida como medio centro y roba todo lo que pasa por su zona, tiene capacidad para hacer gol, rimper líneas y filtrar pases.

En la defensa, hay también jugadores duros como rocas. Ahí está el caso de Mendy, que simboliza mejor que nadie este cambio de tendencia tras ganarse el puesto con Marcelo, quien mejor ha representado la magia y el talento muy por encima de lo físico. Rüdiger es otro central fuerte, el más rápido de la Premier según un estudio pese a ser central, y que añade a su imponente físico mucho carácter y dominio por alto.

Este Madrid va a permitir a Ancelotti alternar un año más sus dos estilos. El técnico no podrá decir ya que no tiene un equipo para presionar arriba. El bloque bajo fue algo que funcionó durante buena parte de la campaña pasada hasta la dura derrota en París. Carlo dejó caer que era la mejor opción con los jugadores que tenía, con Valverde saliendo de lesión y Camavinga aún en proceso de adaptación.

Ancelotti va a poder mantener el fútbol control que tanto ha dado al equipo con Modric, Kroos o Benzema, pero con la apuesta por la versatilidad el Madrid está pensado también para el fútbol de transiciones rápidas y el contragolpe.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...