Se inicia la segunda fecha de los grupos A y B, en la que se destacan los duelos Ecuador-Países Bajos y Estados Unidos-Inglaterra.

Este viernes hay un desafío mayor en el Mundial para Países Bajos, Ecuador e Inglaterra

Dos de las selecciones favoritas del Mundial, Países Bajos e Inglaterra, intentarán sellar este viernes, sin demora, su boleto para los octavos de final, mientras Qatar se medirá a Senegal.

El ejército “Oranje”, que derrotó a Senegal 2-0 el lunes en la llave A, y los “Three Lions”, que arrollaron 6-2 a Irán, en el Grupo B, comenzaron bien su andadura mundialista, pero todavía faltan dos enfrentamientos de la fase de grupos.

Los jugadores de Louis van Gaal no deben fiarse de los ecuatorianos, que dominaron 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la cita mundialista, mientras que los de Gareth Southgate se verán las caras contra los estadounidenses, quienes empataron 1-1 ante los galeses.

La situación en el Grupo A está muy abierta, puesto que no se descarta una sorpresa de Ecuador contra unos neerlandeses que convencieron a medias, ya que no pudieron vencer a los senegaleses hasta el final (goles de Cody Gakpo a los 84’ y Davy Klaassen a los 90’+9).

A los vigentes campeones de la Copa Africana de Naciones no les quedan comodines y en principio tienen que ganar sus dos partidos. Será más fácil contra el anfitrión que posteriormente frente a los ecuatorianos.

La tarea de Ecuador

Desde su llegada a Qatar, Ecuador busca escribir páginas históricas de su fútbol. Logró una al convertirse en el primer equipo en derrotar a la anfitriona en un partido inaugural, y contra Países Bajos (11:00 a.m.) persigue este viernes un triunfo que le otorgue el pase a octavos de final por segunda vez en su historia.

El duelo apunta sobre el papel en dirección a los “Orange”, más curtidos en este tipo de competiciones y con jugadores más cotizados en los mercados, según reconoció el propio seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, pero la Tri viene demostrando que la teoría no siempre se hace realidad.

Su combinado tiene calidad suficiente para rivalizar con los de Louis van Gaal y pese a su juventud ha dejado patentes muestras de una solidez que hace sentir incómodos a sus rivales, por mucho cartel que estos tengan.

Atractivo en la llave B

Inglaterra es favorita, pero Estados Unidos es un equipo atractivo al que solo la inocencia le privó de ganar a Gales (1-1).

Solventada la duda de Harry Kane, ya recuperado del problema que sufrió en un tobillo, la selección inglesa tiene que huir de las sorpresas de Argentina y Alemania, y seguir en la rueda que marcan equipos como España y Brasil.

Una derrota dejaría a los estadounidenses dependientes del último encuentro ante Irán, mientras que los tres puntos podrían asegurar ya el pase a octavos de los ingleses.

El otro juego de la llave lo disputarán Gales e Irán, previsto para las 5:00 a.m. (hora de Colombia) y se podrá ver por DirecTV.

Infográfico

Infográfico

Infográfico

El Colombiano