Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Estos 4 indicadores apuntan al fin del mercado bajista para bitcoin, según Glassnode

Hechos clave: Según Glassnode, 4 de 10 indicadores clave ya indican el fin del mercado bajista. La firma coincide con otros analistas en la formación de un piso de precio para BTC. A pesar de que el mercado ha comenzado el año con muy buen pie, todavía no hay consenso de que haya terminado lo

Estos 4 indicadores apuntan al fin del mercado bajista para bitcoin, según Glassnode
Hechos clave:
  • Según Glassnode, 4 de 10 indicadores clave ya indican el fin del mercado bajista.

  • La firma coincide con otros analistas en la formación de un piso de precio para BTC.

A pesar de que el mercado ha comenzado el año con muy buen pie, todavía no hay consenso de que haya terminado lo peor para bitcoin (BTC). Por eso, los analistas aún exploran la posibilidad de que realmente haya terminado el mercado bajista.

Poco a poco han ido apareciendo algunos indicadores que podrían apuntar a que el final de ese período bajista está llegando, según la firma de análisis Glassnode expuso en su más reciente boletín, publicado este miércoles 18 de enero.

Primero, coinciden con otros analistas en que la criptomoneda está llegando a la formación de su piso en el mercado. Glassnode llegó a esa conclusión a través de un modelo de detección de pisos basado en el «precio realizado» o el promedio de precios en los que se han movido los BTC.

Según ese indicador, se vislumbra un panorama similar al de pisos de mercados anteriores: principalmente, en los ciclos de 2015 y 2019.

grafico señala periodos en los que el precio de bitcoin alcanzó su piso de precio
El panorama muestra la formación de un piso para el precio de bitcoin. Fuente: Glassnode.

Adicionalmente, identificaron un incremento en las ganancias de los mineros de Bitcoin a través de las comisiones pagadas por transacciones. Esto, alegan, refleja una creciente demanda por espacio en la red. Es decir: mayor interés de los usuarios por transar bitcoin.

El siguiente indicador descrito en el reporte apunta a «un piso de mercado bajista robusto», en palabras de los analistas. Básicamente, se trata de una muestra de un volumen alto de monedas moviéndose a precios bajos. «Esto refleja tanto una expulsión de vendedores (capitulación) como una afluencia igual y opuesta de nueva demanda de acumulación», afirma Glassnode.

Finalmente, y quizá el más determinante de los indicadores presentados por Glassnode, está el «detector de cambio de ciclo». En este punto, tal como con el caso de la capitalización realizada, el panorama luce como en los ciclos de mercado de 2015 y 2019: señalando el cambio de ciclo hacia un nuevo mercado alcista.

grafico señala momentos en el precio de bitcoin en donde la disminuye la correlación entre la disminución en el precio y las direcciones en ganancia
Esta métrica parece indicar que está cambiando la tendencia en el mercado de bitcoin. Fuente: Glassnode.

Llega el piso para bitcoin, coinciden otros analistas

Tal como parece señalar Glassnode en su más reciente reporte, otros analistas creen que, si no ha llegado, al menos está muy cerca el piso definitivo de este ciclo para el precio de bitcoin.

Entre esos analistas encontramos a Willy Woo, mientras otros como Peter Brandt prevén una importante subida del precio para la criptomoneda, tal como reportamos esta semana en CriptoNoticias.

Sin embargo, Glassnode también señala que hay otros indicadores que todavía no se han activado como para considerar que llegó el fin del mercado bajista. Algunos de ellos están «en proceso», pero otros no han siquiera comenzado, alegan desde la firma analítica.

De momento, el comienzo de año luce alentador. No solo para bitcoin sino para el mercado de criptomonedas en pleno.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...