Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Estos son los alimentos que disparan el dolor de cabeza por migraña

Los dolores de cabeza pueden aparecer en momentos inesperados de la vida diaria y son capaces de convertir un día normal en un calvario total, debido a la molestia que generan en una zona vital para el funcionamiento de todo el cuerpo: el cerebro.De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a

Estos son los alimentos que disparan el dolor de cabeza por migraña

Los dolores de cabeza pueden aparecer en momentos inesperados de la vida diaria y son capaces de convertir un día normal en un calvario total, debido a la molestia que generan en una zona vital para el funcionamiento de todo el cuerpo: el cerebro.

De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, este tipo de afección comprende varios subtipos de dolor de cabeza crónico.

“Hay dolores de cabeza crónicos diarios de corta duración y de larga duración. Los dolores de cabeza de larga duración se prolongan por más de cuatro horas. Estos son algunos de ellos: migraña crónica, dolor de cabeza crónico de tipo tensional, dolor de cabeza crónico diario, hemicránea continua”, explica.

Son diversos los factores que pueden generar un dolor de cabeza, dentro de los más frecuentes se encuentran la menstruación, el estrés, la falta de sueño o algunos alimentos, que facilitan la aparición de dicho dolor. La migraña aparece como uno de los tipos de dolor más frecuentes, según explica Cuidate Plus, y afecta al 12 % de la población en general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a la frecuencia con la que se presentan este tipo de problemas de salud, de los cuales un porcentaje importante padece migrañas.

La migraña es uno de los tipos de dolor de cabeza más intensos y que pueden traer consigo otros síntomas como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Estos dolores pueden durar horas o días mientras que el paciente estabiliza su actividad cerebral.

Así como existen diferentes remedios para contrarrestar los malestares de la migraña, existen alimentos que disparan este dolor de cabeza. Y, según Mayo Clinic, los alimentos que detonan la migraña son los que presentan un alto contenido de azúcar, ya que estos hacen que la glucosa en la sangre suba y baje rápido. Además, se debe prevenir la ingesta de la malta, la fructosa, la maltodextrina y la dextrosa.

Plantas que ayudan a quitar el dolor de cabeza

Sobre las infusiones, el té de jengibre posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo que hacer esta bebida es un magnífico remedio casero para el dolor de cabeza.

Otra de las plantas que aportan beneficios ante un dolor de cabeza es el romero. El aceite de romero mejora la circulación y alivia el dolor.

Para su efectividad, en unCOMO señalan que se debe diluir unas gotas en aceite de oliva o almendras y humedecer en la mezcla dos algodones. Se deben poner en las zonas donde más se concentra el dolor, “por ejemplo, en las sienes, y dejar que las propiedades analgésicas del romero hagan su efecto”.

La lavanda también es otra planta que aporta un aceite esencial que es bueno a la hora de tratar los dolores de cabeza.

Para su preparación hay que poner unos saquitos aromáticos con lavanda en la zona de trabajo y también en la de descanso, para reducir el dolor. Primero hay que diluir unas gotas de aceite esencial de lavanda en otro aceite vegetal (puede ser de oliva) y extender la mezcla en los dedos. En unCOMO indican que se debe hacer con “las manos un suave masaje en la base del cráneo, tras las orejas y en las sienes, para reducir la tensión y el dolor”.

Así mismo, se conoce que existen algunas bebidas que se deben evitar, entre ellas se destacan el vino tinto o cualquier otro tipo de alcohol, las bebidas con azúcares añadidos y colorantes; también se deben evitar las comidas con grasas saturadas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...