Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Estos son los mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo y depurar el organismo

El portal Cuerpomente señala que se debe desintoxicar el organismo con un plan alimenticio que lo depure y lo limpie. Sin embargo, indica que en sí, el cuerpo humano tiene sistemas que lo protegen como el inmunitario, que de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus: El “sistema inmunitario es…

Estos son los mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo y depurar el organismo

El portal Cuerpomente señala que se debe desintoxicar el organismo con un plan alimenticio que lo depure y lo limpie. Sin embargo, indica que en sí, el cuerpo humano tiene sistemas que lo protegen como el inmunitario, que de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus: El “sistema inmunitario es una compleja red de células, tejidos y órganos. Juntos ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades”, explica.

También los riñones son órganos que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina. Por ejemplo, el ácido úrico en exceso es dañino por lo que la orina lo expulsa del organismo, concluye el portal.

Cuerpomente señala también que el hígado ayuda a la regulación o a contrarrestar los efectos causados por el consumo de alcohol y algunas sustancias como los medicamentos. Así mismo, se puede describir la función que cumple el ácido del jugo gástrico que ayuda a combatir y a eliminar las sustancias que perjudican el organismo.

El plátano es conocido como la fruta de la felicidad
El plátano es conocido como la fruta de la felicidad – Foto: Archivo

Los factores que señala el portal, del por qué el cuerpo no se limpia o desintoxica es por el envejecimiento, pues a través de los años se van perdiendo defensas, y el consumo de tabaco y alcohol tampoco ayudan a protegerlo.

¿Cómo desintoxicar el cuerpo?

De acuerdo con el portal Cuerpomente, se debe mantener una dieta balanceada junto a actividades físicas que ayuden a la salud del cuerpo. Por ejemplo, explica que tener entre 10 a 15 minutos al día de relajación y estiramientos con una respiración adecuada y profunda, pueden ayudar a este objetivo. También el manejar o evitar el estrés es parte de la limpieza no solo física sino interna del cuerpo.

Como ya se ha explicado anteriormente, las rutinas o actividades físicas deben convertirse en hábitos que ayudarán a combatir y evitar problemas de salud. Además el tener las horas adecuadas de descanso ayudan a reparar el cuerpo. Por ejemplo, alcanzar la fase de sueño REM es imprescindible.

Tua Saúde señala, que el sueño REM es una etapa que tiene como particularidad el movimiento ocular rápido, movimientos musculares no voluntarios, y latidos del corazón apresurados, entre otras actividades. El portal indica que es importante esta fase porque es allí que se procesan los recuerdos, los conocimientos y hasta las experiencias.

No solo esto, en esta fase el cuerpo se recupera, y el cerebro se renueva; por eso, es fundamental organizar el tiempo y cumplir con las horas debidas de descanso para lograr las cuatro etapas del sueño y tener un descanso restaurador.

Por otro lado, Cuerpomente señala que tener una actitud positiva durante el día ayudará aliviar y manejar el estrés, evitando los pensamientos negativos.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a depurar el organismo?

Cuerpomente explica que las proteínas vegetales pueden reemplazar por un tiempo las animales, ayudando a su vez, al trabajo de los riñones y sus funciones. También los frutos secos contienen minerales, fibras, antioxidantes y otros nutrientes que contribuyen a la depuración y desintoxicación del cuerpo

default
Foto:

Cabe destacar que la sal debe ser añadida a niveles bajos, ya que esto ayuda a combatir la presión arterial, y otros problemas de salud. Por otro lado, la fibra también hará que “el tránsito intestinal” se regule, señala Cuerpomente, por lo que mantendrá la flora intestinal en buen estado o de manera equilibrada.

Consumir frutas como la piña, la manzana, la pera, y el limón, contribuirán a vitalizar el organismo y a a la desintoxicación o depuración de este.

Es importante señalar que para el inicio de cualquier dieta o plan alimenticio se debe consultar con un médico especialista.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...