Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Estos son los modelos de carros disponibles para venta y los que tienen más demora

Volskwagen Gol es un carro que se vende como pan caliente, mientras que otros como el Mazda cx30 que demoran casi 2 meses La crisis de suministro global ha generado un aumento de los costos en los materiales de varios sectores comerciales e industriales. El sector automotor no ha sido la excepción. Según el reporte

Estos son los modelos de carros disponibles para venta y los que tienen más demora

Volskwagen Gol es un carro que se vende como pan caliente, mientras que otros como el Mazda cx30 que demoran casi 2 meses

La crisis de suministro global ha generado un aumento de los costos en los materiales de varios sectores comerciales e industriales. El sector automotor no ha sido la excepción. Según el reporte del Centro de Experimentación y seguridad vial (Cesvi) antes la entrega de autopartes podría tomar entre 15 y 18 días, mientras que ahora se está tardando alrededor de 30 y 33 días. Esto afecta de manera directa el tiempo de entrega de los vehículos, ya que al no tener componentes para armarlos, las empresas recurren a importadores externos para tratar de cerrar la brecha.

Según un informe de Andemos con corte en agosto de 2022, en el top tres de las empresas con mayor cantidad de vehículos matriculados se encuentra Renault con 32.325 vehículos matriculados; Chevrolet con 27.625 vehículos y Toyota con 16.453 registros.

Por esta razón, LR consultó en concesionarios y directamente con las empresas de carros y encontró que el Chevrolet Joy se encuentra para entrega inmediata en los concesionarios de Continautos, especialistas en referencias Chevrolet .

A su vez, en los concesionarios de Volkswagen los vehículos que tienen disponibilidad inmediata son los que mejor acogida han tenido en el mercado colombiano. Estas referencias son Volkswagen Gol y Voyage, “invitamos a nuestros clientes a que vayan a los concesionarios y busquen un vehículo de entrega inmediata que cumpla con sus expectativas y necesidades”, dijo Sergio Ramírez, gerente de Volkswagen Colombia.


Volkswagen, por ejemplo, ha vendido al cierre de agosto como pan caliente la referencia Gol, con 3.131 ventas, logrando obtener un récord histórico.

Por sus parte, los punto de venta de Nissan, tienen disponibilidad para entrega inmediata de los modelos Nissan March versión Sense y la camioneta Nissan X-Trail en versiones Exclusive y Connect.


Al mismo tiempo, el concesionario autorizado por Mazda, Casa Toro, reportó que tienen disponibilidad de entrega inmediata en las referencias de camionetas como la Mazda Cx5 y en automóviles como el Mazda 2 en sus diferentes versiones.

Finalmente, el concesionario reportó que Motovalle, que distribuye oficialmente a los vehículos Ford, reportó que sus referencias Ford Explorer 4×4 XLT, Ford Ranger Limited Black, Ford Escape 4×2 Ecoboost tienen disponibilidad inmediata.

El gerente general de Los Coches, Ricardo Salazar, por su parte, explicó que gracias al modelo de multimarca que maneja la compañía han logrado mantener sus cifras de ventas, debido a que le han podido ofrecer a sus clientes disponibilidad en varias marcas como Ford, Volkswagen y Audi.

La afectación en los tiempos también ha sido importante en los concesionarios y en las empresas, presentando demora en algunas referencias entre 1 y 14 meses. Un ejemplo de esto se evidencia en las camionetas Volskwagen, T-Cross, Nivus y Tao, las cuales pueden demorarse entre dos y cuatro meses. “El tiempo de espera de los clientes ha aumentado considerablemente; hemos tenido que adaptar nuestros vehículos y la oferta según la disponibilidad”, indicó Ramírez.

En otra empresas como Nissan, se pueden presentar demora de un mes en algunas de las referencia de sus vehículos como Nissan Sentra, Nissan Kicks, Nissan Qashqai, Nissan Murano y la Nissan Frontier Pro – 4X Gasolina.

Mientras que el concesionario Novamotors, distribuidor oficial de la empresa japonesa Toyota, ha presentado demoras de 8 a 14 meses en sus referencias básicas e híbridas respectivamente. En cuanto a los automóviles Corolla pueden tardar cerca de ocho meses y en su camioneta Toyota Rav 4 Hybrid puede tener una demora cercana a 14 meses.

El concesionario Casa Toro,por su parte, reportó demora en su referencia de Mazda CX30 de entre tres y seis meses. Y finalmente, en el cocesionario Motovalle reportó demora de las referencias Ford Escape Titanium y en su camioneta de platón Ford F-150 de aproximadamente uno a dos meses.

Entre las estrategias para ser competitivo en el entorno del mercado hay concesionarios que han sacrificado algunas partes electrónicas de los carros recurriendo a alternativas similares en los componentes para poder entregarlos en los tiempos proyectados.

Jorge Behar, gerente general de Autoélite, importador oficial de Porsche, indicó que “algunos timones venían eléctricos para subir, adelantar o acercar el dispositivo a la persona; hoy en día sacrificamos esa pieza para podelos tener aquí y que el usuario lo haga de forma manual”.

Sin embargo, este panorama no ha afectado el crecimiento de compañías como Volkswagen que tuvo 20% de crecimiento y Los Coches que ha mantenido volúmenes de venta gracias a su amplia oferta de coches.

Carros disponibles

La referencia Chevrolet Joy

Este modelo de vehículo es un sedan que cuenta con un motor de 1,4 litros y frenos ABS y cuenta con una caja manual de cinco velocidades. Además, en cuanto a electrónica, tiene conectividad Bluetooth y vidrios electrónicos en la parte delantera. Este modelo se encuentra en los concesionarios de manera inmediata, en su versión básica.

El modelo Volskwagen Gol

Este modelo es el mas cotizado de la empresa Volkswagen, presentando cifras récord en ventas. Cuenta con tecnología de frenado ABS y seguridad antirrobo que bloquea el carro cuando detecta que no se usó la llave correcta encendida. También en cuanto a seguridad, el carro cuenta con airbags frontales y un timón con botones multifuncionales.

Referencia Nissan March Sense

Desde el lanzamiento del primer Nissan March se han comercializado más de 44.500 unidades. Este es el modelo más vendido de la marca luego del las referencias Nissan Versa y Nissan Frontier. Este carro cuenta con frenado ABS y un motor de cuatro cilindros con 106 caballos de fuerza. En su versión mecánica cuenta con cinco velocidades.

Referencia Mazda CX5

Este carro cuenta con bajo consumo de combustible, un alto desempeño ecológico. Además, su motor entrega 154 caballos de potencia a 6.000 r.p.m en la versión 2,0L. Sus luces delanteras son LED con sensor de luz y tiene pantalla táctil a color de 8 pulgadas y su sistema de conectividad Mazda Connect. Este se encuentra en varios colores.

Camioneta Ford Explorer 4×4 XLT

Esta referencia cuenta con un motor Ecoboost de 2.3 litros y potencia de 300 hp. Tiene en total siete asientos. Este carro, a su vez, cuenta con un sistema de conectividad Sync 3 que permite controlar música y realizar llamadas sin necesidad de manera facil. Es importante resaltar que, el vehículo se mueve por gasolina y tiene sistema de freno ABS.

Vehículos con demora

Referencia Volkswagen T-Cross

Este carro cuenta con seis airbags y un control de estabilidad para que en el momento de tomar una curva no se desestavilice. Cuenta con una transmisión automática de seis velocidades, junto con un motor turbo 200. En su panel frontal el carro cuenta con una iluminación LED, una pantalla de 10 pulgadas y entrega de dos a cuatro meses.

Camioneta Toyota Rav 4 Hybrid

Esta referencia tiene 219 caballos de fuerza, una tracción electrónica y una suspensión deportiva. Además, es ganadora del premio Kelley Blue Book, que la valoró con cinco estrellas por tener elementos de seguridad general. Este vehículo cuenta con un tiempo de espera entre 8 y 14 meses para sus versiones básicas.

La camioneta Mazda CX30

Esta referencia tiene un motor Skyactiv-G 2,0L entrega 153 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minutos. Además, en temas de seguridad cuenta con frenos ABS, control dinámico de estabilidad, sistema de alerta de distancia y un sistema de control de tracción. Puede tener un tiempo de entrega cercano a cuatro a seis meses.

Referencia Ford Scape Titanium

Esta camioneta cuenta con un motor de 2.0 litros, con potencia de 250 HP con cinco asientos. Además, tiene una pantalla de ocho pulgadas con la posibilidad de conectarse con Android Auto y Apple Car Play. Esta referencia cuenta con sistemas de ABS y control de estabilidad. Esta camioneta tiene un tiempo de entrega entre uno y dos meses.

El modelo Nissan Sentra

Este vehículo cuenta con un motor de 2.0 litros con una potencia de 145 HP. También cuenta con sistema de antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad electrónico y tiene una alerta de colisión frontal. También cuenta con un sistema de seis airbags y esta disponibles en seis colores. Cuenta con disponibilidad de uno a dos meses.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...