Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Estos son los narcos capturados por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci: los dos pidieron perdón y aceptaron cargos. El autor intelectual estaría en La Guajira

Se conocen los detalles de lo sucedido en la audiencia de imputación de cargos de los dos últimos capturados por el crimen del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Barú, Cartagena, el pasado 10 de mayo. Durante la diligencia judicial, los hombres aceptaron los cargos y además pidieron perdón por el crimen a la familia

Estos son los narcos capturados por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci: los dos pidieron perdón y aceptaron cargos. El autor intelectual estaría en La Guajira

Se conocen los detalles de lo sucedido en la audiencia de imputación de cargos de los dos últimos capturados por el crimen del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Barú, Cartagena, el pasado 10 de mayo. Durante la diligencia judicial, los hombres aceptaron los cargos y además pidieron perdón por el crimen a la familia de Pecci. El narcotraficante que ordenó el crimen estaría en La Guajira.

.
El crimen sucedió cuando la pareja disfrutaba la luna de miel en Cartagena, donde, además, se enteraron de que iban a ser papás. – Foto: Foto captura/Instagram/aguileraclaudi).

Piden perdón

Se trata de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes fueron capturados en Bogotá y Rionegro, Antioquia, por su responsabilidad en la logística del crimen. De acuerdo con la propia Fiscalía General, los hermanos fueron “quienes planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo”.

De acuerdo con las imágenes de la audiencia compartidas por la Fiscalía General se registra la respuesta puntual de ambos detenidos frente a las acusaciones ”¿Acepta los cargos?” pregunta quien sería el juez de control de garantías en la audiencia, a lo que Andrés Felipe Hoyos Perez responde “sí doctor, yo acepto los cargos”

Pecci
Son en total siete las personas capturadas en el caso del fiscal Marcelo Pecci, seis de ellas han aceptado los cargos que se les imputan. – Foto: Montaje Semana

Andrés Felipe Hoyos añade, después de pedir permiso para dar una información: Yo sé que fue un error muy grande y no tengo palabras para expresar mis disculpas a la familia Pecci, más a su señora en su estado de embarazo. Estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas”.

La misma pregunta fue formulada a Ramón Emilio Pérez Hoyos quien dijo “Sí señor, claro”. Y más adelante añadió “Y aprovechando aquí la situación hombre, quiero pedirle perdón a la familia del doctor Pecci… me ha dolido mucho la situación, de corazón les pido que me perdonen, a todos los de la sala, a la señora del señor Pecci y a la familia”.

Antes de esta declaración, el juez confirma con Ramón Emilio Pérez Hoyos la aceptación de los cargos, reiterando la siguiente idea: “Es decir que usted acepta su responsabilidad y quiere acogerse a la rebaja de hasta el 50% ¿Correcto?” a lo que el imputado responde afirmativamente.

Para consulta de la audiencia completa compartimos el video del medio Focus Noticias.

Los delitos

Ambos capturados se encuentran imputados en calidad de coautores del homicidio. Según la Fiscalía General la labor de estos dos capturados frente al homicidio habría sido la de coordinación de pagos “La coordinación de este hecho, al parecer, estuvo respaldada por el pago de millonarias sumas de dinero que los ahora procesados habrían entregado a quienes finalmente ejecutaron el asesinato” aclara la entidad.

Imágenes Twitter Fiscalía General
Durante la audiencia, el ente acusador presentó pruebas sobre la forma en que ambos capturados ofrecieron 1.500 millones de pesos para cometer el homicidio. – Foto: Imágenes Twitter Fiscalía General

Durante la audiencia, el ente acusador presentó pruebas sobre la forma en que ambos capturados ofrecieron 1.500 millones de pesos para cometer el homicidio. Según la Fiscalía, habrían sido varias las reuniones que sostuvieron los acusados para planear el crimen.

El Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, aclaró sobre el tema desde un video oficial: “Estas personas deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Ya se legalizaron estas capturas y en las próximas horas se imputarán y se solicitarán medidas de aseguramiento”.

Las autoridades llegaron a la captura gracias a la revisión de documentos, videos, prendas de vestir y un vehículo, que hacen parte de los elementos incautados en dos diligencias de allanamiento.

Siete capturados hasta el momento

Son ya siete las personas judicializadas por estos hechos. Los delincuentes Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño fueron condenados en junio de 2022 a 23 años de cárcel por el crimen del ex fiscal, que fue asesinado cuando celebrara su luna de miel con su nueva esposa en Barú.

Estos cuatro condenados confesaron el crimen y los delitos por los que responden son los de homicidio y porte ilegal de armas.

Hay un quinto acusado de esa etapa anterior, Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera el articulador del crimen, que se ha declarado inocente de los cargos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...