Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Estudiantes se beneficiarían con aplicación que busca mejorar el transporte universitario

El transporte para los universitarios es uno de los mayores dilemas, sin embargo, por medio de las plataformas o el transporte público han disminuido la problemática. Sin embargo, muchos siguen quejándose por fallas en los distintos servicios, es por eso que una nueva app llegará en 2023.Se trata de Vai, una aplicación móvil de carpooling

Estudiantes se beneficiarían con aplicación que busca mejorar el transporte universitario

El transporte para los universitarios es uno de los mayores dilemas, sin embargo, por medio de las plataformas o el transporte público han disminuido la problemática. Sin embargo, muchos siguen quejándose por fallas en los distintos servicios, es por eso que una nueva app llegará en 2023.

Se trata de Vai, una aplicación móvil de carpooling para comunidades universitarias que conecta de manera eficaz a usuarios a través de un sistema de geolocalización y una pasarela de pagos integrada.

Este servicio será configurado por una malla de transporte fácil, rápida y confiable, es por eso que el algoritmo de la aplicación recibirá las peticiones de conductores y de pasajeros.

Puede leer: Top de los países en los que puede trabajar si es estudiante

Y es que son varios los problemas que tiene Vai como objetivo para solucionar lo más pronto.

  1. El alto costo del transporte: Debido a la crisis económica global los estudiantes tienen un poder adquisitivo cada vez más reducido. Con un precio similar al del transporte público, la plataforma llega a consolidarse como una alternativa a las soluciones de transporte privado existentes.
  2. La inseguridad: Para hacerle frente a la creciente inseguridad, esta app crea un espacio en el cual los estudiantes pueden viajar de manera segura con miembros activos de su misma comunidad ya que cuenta con filtros de verificación que inician con la inscripción de usuarios que tengan un correo electrónico institucional.
  3. El tráfico: Bogotá, por ejemplo, ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en congestión de tráfico, esto hace que los estudiantes pierdan en promedio 126 horas anuales movilizándose desde y hacia sus universidades. 

Asimismo, buscan ofrecer un servicio que le mejore la calidad de vida a miembros de comunidades que se movilicen entre la casa y la universidad, por lo que prometen que en cuestión de segundos un usuario puede conseguir un viaje seguro con un miembro de su comunidad “hasta un 90% más económico que con otras aplicaciones”.

Lea aquí:Abren convocatoria de becas de formación y educación superior en Bogotá

La startup colombiana, que ya levantó su ronda pre-seed con inversionistas nacionales e internacionales, está lista para lanzar la aplicación móvil para Android y IOS en enero de 2023. Tenga en cuenta que inicialmente podrán inscribirse estudiantes de las principales universidades de Bogotá.

“Si en Bogotá todos sus habitantes compartieran el carro, los viajes diarios se reducirán hasta en un 80%”, dijo Roberto Amaya, co-fundador de la aplicación.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...