Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Estudio predijo quiénes serían los finalistas de la Liga BetPlay

Más allá de que cedió valiosos puntos como anfitrión, Deportes Tolima sigue siendo, a juzgar por la tabla de posiciones y las estadísticas, el principal candidato para llevarse el cupo a la final de la Liga BetPlay 1 2022. Así lo reveló un juicioso análisis, que lo pone en la cima del cuadrangular B, por encima del Independiente Medellín, La…

Estudio predijo quiénes serían los finalistas de la Liga BetPlay

Más allá de que cedió valiosos puntos como anfitrión, Deportes Tolima sigue siendo, a juzgar por la tabla de posiciones y las estadísticas, el principal candidato para llevarse el cupo a la final de la Liga BetPlay 1 2022. Así lo reveló un juicioso análisis, que lo pone en la cima del cuadrangular B, por encima del Independiente Medellín, La Equidad Seguros y el Envigado Fútbol Club.

El ‘Vinotinto y Oro’, según la firma Matics, tiene el 39,7% de posibilidades de ganar su llave, frente el 33,3% del ‘Poderoso’; el 16,2% de los ‘Aseguradores’ y el 10,8% de los ‘Naranjas’.

(Vea también: El ultimátum de la hinchada de Junior a sus jugadores; se cansaron de los malos resultaos)

Los cuatro puntos en las dos primeras jornadas de la semifinal, pese a que son los mismos del ‘Rojo’, ponen en primer lugar a los ‘Musicales’, apelando a la ventaja deportiva o mejor conocida como ‘punto invisible’.

📊Probabilidades actualizadas para clasificar a la final en el GRUPO B acabada la 2da fecha de cuadrangulares:

1. @cdtolima, 39.7%


2. @DIM_Oficial, 33.3%


3. @Equidadfutbol, 16.2%


4. @EnvigadoFC, 10.8% pic.twitter.com/EUjiytnN7E

— Matics 💻 (@matics_football) June 3, 2022

Sin embargo, las expectativas de que no alcance el objetivo y termine segundo son del 26,3 %; y de que se ubique tercero del 20,7 %. Y de que culmine último de su zona están por el 13,4 %.

El análisis se hace considerando el rendimiento deportivo de los clubes en la fase regular del certamen y lo que va de la semifinal liguera, a través de una serie combinaciones estadísticas que se efectúan en este caso.

Los algoritmos de Matics daban, antes del inicio de la semifinal, un sorprendente favoritismo al Envigado, que aparecía con un 31,8% de favorabilidad para clasificar a la final; frente al 24,3 % del DIM; 23,2 % de La Equidad y 20,7 % del ‘Vinotinto y Oro’. Pero la ‘torta’ se volteó tras las dos primeras jornadas de esta instancia y son los ‘Musicales’ los que lideran el chance de seguir con vida.

(Vea también: Nacional recibe a un Bucaramanga con unos viejos conocidos a bordo)

¡SORPRESA EN EL GRUPO B!😳


Nuestros algoritmos indican que @EnvigadoFC llegaría a la gran final de la @LigaBetPlay, con 31.8% de prob. Le siguen:

2. @DIM_Oficial, 24.3%


3. @Equidadfutbol, 23.2%


4. @cdtolima, 20.7%

¿Estás de acuerdo con este pronóstico? ¿Cuál es tu candidato?🤔 pic.twitter.com/CjIbk5TN6O

— Matics 💻 (@matics_football) May 16, 2022

Por su parte, en el grupo A, el principal aspirante al cupo a la gran instancia del certamen, antes de iniciar la tercera jornada, es Millonarios. Tiene un 37,1 % de opciones, de acuerdo con Matics, para clasificarse a la máxima instancia; seguido por el Atlético Bucaramanga, con 30,8 %; Atlético Nacional, con 27,0 %, y por último, Junior: el colero de esta llave, con un 5,7 % de probabilidades de meterse en la disputa.

📊Probabilidades actualizadas para clasificar a la final en el GRUPO A acabada la 2da fecha de cuadrangulares:

1. @MillosFCoficial, 37.1%


2. @ABucaramanga, 30.8%


3. @nacionaloficial, 27%


4. @JuniorClubSA, 5.1% pic.twitter.com/PIn4xDXkbQ

— Matics 💻 (@matics_football) June 3, 2022

La presente jornada liguera será vital en las aspiraciones de los de Ibagué, quienes necesitan vencer como locales a La Equidad, este domingo (7:35 p. m.), si no quieren enredarse en el camino hacia lo que podría ser una tercera final consecutiva de la Liga.

Cualquier otro resultado le dará una gran ventaja a su competidor, el DIM, que enfrentará al más ‘débil’ de la zona, el conjunto envigadeño.

Lee También

Las probabilidades se toman teniendo en cuenta el rendimiento de los equipos a lo largo de la liga, y ponderando el rendimiento en sus últimos compromisos, tanto de local como de visitante. Además de los enfrentamientos directos entre ellos y otro tipo de consideraciones, como la ubicación en el ‘todos contra todos’; vital para definir el clasificado a la lucha por el título, en caso de empate en puntos.

Posiciones Grupo B: 

  1. Deportes Tolima 4 ptos.
  2. Indepediente Medellín 4 ptos.
  3. La Equidad 3 ptos.
  4. Envigado F.C. 0 ptos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...