Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Ethereum atraviesa por “el rebote del gato muerto”: este es su precio hoy 5 de julio

Ethereum es una de las criptomonedas más codiciadas del mercado digital (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)La criptomoneda Ethereum ha experimentado variaciones en las últimas 24 horas con subidas efímeras que la han hecho llegar hasta los 1164,85 dólares por unidad, por lo que muchos expertos están hablando sobre el llamado “rebote del gato muerto”.Este término usado en…

Ethereum atraviesa por “el rebote del gato muerto”: este es su precio hoy 5 de julio

Ethereum es una de las criptomonedas más codiciadas del mercado digital (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)

Ethereum es una de las criptomonedas más codiciadas del mercado digital (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)

La criptomoneda Ethereum ha experimentado variaciones en las últimas 24 horas con subidas efímeras que la han hecho llegar hasta los 1164,85 dólares por unidad, por lo que muchos expertos están hablando sobre el llamado “rebote del gato muerto”.

Este término usado en Wall Street desde finales de la década de los 80, se refiere al comportamiento que hay en los mercados financieros y se da cuando experimentan un alza durante determinado tiempo tras una fuerte caída, pero que se da de forma efímera, por lo que de pronto llegan más bajas significativas.

El nombre de esta teoría se debe a que incluso un gato muerto puede llegar a rebotar al llegar al suelo si cae desde una gran altura.

Otros inversionistas han coincidido en que el buen comportamiento de la criptomoneda en las últimas 24 horas se debió al poco movimiento que hubo debido al feriado del 4 de julio en Estados Unidos.

Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones, mientras que ether es su criptomoneda nativa. En el mundo de las finanzas digitales es común que la criptomoneda sea llamada como la red, aunque en realidad no son lo mismo.

La plataforma ethereum, fundada en el 2015 por el programador Vitalik Buterin, buscaba ser un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas sobre las que se pueden hacer contratos inteligentes (dAPPs)

Sin embargo, entre sus deficiencias está su limitada escalabilidad, es decir, que solo permite hacer 15 transacciones por segundo, esta situación ya puso en jaque a ethereum cuando en diciembre de 2017 la aplicación CryptoKitties ‒un juego en donde los usuarios podrían intercambiar gatitos digitales con fines especulativos‒ llevó a la plataforma a una gran congestión en la que muchas transacciones no se realizaron. Actualmente se está trabajando en la versión 2.0 para hacer mejoras.

Al igual que el bitcoin, el valor de ether se disparó en un corto periodo de tiempo. En enero de 2016, ether cotizaba alrededor de un dólar y actualmente tiene un máximo histórico de 4891,7 unidades. Tampoco se ha salvado de grandes descalabros.

Claves de Ethereum. (Ilustración: Anayeli Tapia)

Claves de Ethereum. (Ilustración: Anayeli Tapia)

La cotización de Ethereum para este 5 de julio a las 13:05 horas (hora UTC) es de 1098,17 dólares, lo que significa que la criptomoneda registró un cambio de -0,74% en las últimas 24 horas.

Por otro lado, registró un cambio de -1.53% con respecto a su valor hace una hora. En cuanto a su popularidad, se ubica en la posición número 2.

Las criptomonedas son divisas digitales que no existen físicamente y, a diferencia de divisas como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones.

En consecuencia, regularmente no son vistas con buenos ojos por el mercado formal y se les señala de ser inconfiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros.

Sin embargo, poco a poco se han abierto el paso a tal grado que empresas, millonarios y hasta Estados han incentivado o autorizado su uso.

Estas criptomonedas funcionan mediante un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el control de la creación de sus monedas. Para hacer transacciones, las criptomonedas utilizan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.

En la actualidad existen varias criptomonedas en este mercado no regulado, sin embargo, la pionera fue Bitcoin, creada en 2008, con ella surgieron otras como Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Dogecoin, algunas de las más populares.

Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha realizado comentarios a favor de criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin, incluso aceptando temporalmente las monedas digitales en su empresa de autos eléctricos Tesla, lo cual ha desencadenado el aumento de su precio.

En El Salvador, el presidente Nayib Bukele legalizó el Bitcoin, siendo el primer país en hacerlo. En el caso de México, uno de los empresarios más acaudalados del país, Ricardo Salinas Pliego, ha hecho públicas sus intenciones de aceptar criptomonedas en sus empresas, una de sus principales -la tienda Elektra- ya lo hace. Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha sugerido usar su uso para combatir la inflación. Incluso, en Perú, el Banco Central de Reserva advirtió que trabajaba en un proyecto de moneda digital propia.

Los tipos de cambio de Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash se ven en la pantalla de un cajero automático de criptomonedas en la sede del Swiss Falcon Private Bank en Zúrich, Suiza, 29 mayo 2019.
REUTERS/Arnd Wiegmann/

Los tipos de cambio de Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash se ven en la pantalla de un cajero automático de criptomonedas en la sede del Swiss Falcon Private Bank en Zúrich, Suiza, 29 mayo 2019.
REUTERS/Arnd Wiegmann/

Para comprar cualquiera de las criptomonedas que existe en este mercado no regulado se debe de acudir a portales especializados.

Cabe mencionar que el valor de cada una de estas divisas digitales varía en función de la oferta y la demanda, así como del compromiso de los propios usuarios, lo que puede provocar cambios abruptos.

Esto significa que mientras más gente esté interesada y quiera hacerse de una criptomoneda determinada, mayor será su costo y viceversa.

No obstante, quien invierte en este tipo de divisas digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.

SEGUIR LEYENDO:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...