Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Euro en picada: cayó a su peor nivel frente al dólar en 20 años

Hechos clave: Desde el año 2002, el euro no caía hasta 1,029 dólares por unidad. Por primera vez en la historia el euro vale menos que el franco suizo. La moneda de la Unión Europea está en un punto negativo actualmente, en medio de una crisis generalizada de los mercados y de los estados financieros…

Euro en picada: cayó a su peor nivel frente al dólar en 20 años
Hechos clave:
  • Desde el año 2002, el euro no caía hasta 1,029 dólares por unidad.

  • Por primera vez en la historia el euro vale menos que el franco suizo.

La moneda de la Unión Europea está en un punto negativo actualmente, en medio de una crisis generalizada de los mercados y de los estados financieros de la gran mayoría de las naciones del mundo. De hecho, el euro ha tocado fondo este martes 5 de julio, llegando a niveles de hace 20 años en su cotización con respecto al dólar.

Al momento de redacción de este artículo, el euro tiene una apreciación de 1,0292 dólares. Este nivel ha llegado luego de una caída de 1,24% para la moneda europea en las últimas 24 horas, según registros de Investing.

También te podría interesar

Lo más cerca de este precio que llegó a estar el euro anteriormente fue el año 2016, cuando la moneda cotizó alrededor de 1,05 dólares. Con respecto a su máximo histórico de 1,58 dólares fijado en el año 2008, el euro ha caído más de 35%.

Si nos remitimos a este año, cuando el euro tocó un techo en 1,145 dólares, la pérdida de valor de la moneda europea supera igualmente el 10% en 2022.


gráfico de precio en dólared del euro
La caída del euro lleva la moneda a niveles del año 2002. Fuente: Investing.

Esta caída podría estar basada en el miedo a una nueva recesión global que, según analistas citados anteriormente en CriptoNoticias, ya está en curso. Mientras tanto, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) lucha contra la inflación creciente aumentando las tasas de interés.

Fiona Cincotta, de la firma City Index, comentó a la agencia de noticias AFP que «crecientes temores a una recesión hacen caer al euro, mientras que el dólar sube por la apuesta de que la Fed mantendrá sus subidas de tasas de manera agresiva para frenar la inflación».

Publicidad


La disminución del valor ha sido tal que, además de su caída frente al dólar, por primera vez en la historia la moneda europea vale menos que el franco suizo. En el año 2015 rondó un precio de 1,03 francos por euro, pero nunca antes había estado por debajo, hasta la mañana de este martes.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...