Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Deportes

Ex jugador del Cali denuncia amaño de partidos por parte del América

Deportivo Cali hoy Carlos Amaro Nadal vistió la camiseta verde en 1985Eran partidos para alquilar balcón Este jueves hay clásico en Palmaseca. Se paraliza la ciudad por 90 minutos para disfrutar del partido entre Cali y América. Una rivalidad histórica del fútbol sudamericano que tuvo en los 80 su época más efervescente. Dos grandes nóminas que…

Ex jugador del Cali denuncia amaño de partidos por parte del América

Deportivo Cali hoy Carlos Amaro Nadal vistió la camiseta verde en 1985

Eran partidos para alquilar balcón
Eran partidos para alquilar balcón

Este jueves hay clásico en Palmaseca. Se paraliza la ciudad por 90 minutos para disfrutar del partido entre Cali y América. Una rivalidad histórica del fútbol sudamericano que tuvo en los 80 su época más efervescente. Dos grandes nóminas que disputaban los títulos diciembre a diciembre.

Sin embargo y como es conocimiento de todos, no fue una época memorable para el país y menos para Cali. El Cartel de esa ciudad mandaba en todo lado y si bien hubo mucho dinero moviéndose en la Sucursal del CIelo, las consecuencias y secuelas quedarán para siempre en el olvido de todos.

No se pierdan un solo detalle | En vivo: Cali vs América

El ex delantero uruguayo, Carlos Amaro Nadal comentó en un diálogo con el programa Zona Libre de Humo como se vivían ese tipo de partidos y como el América lo quiso fichar cuando este defendía los colores del Deportivo Cali.

«América de Cali me quiso tener en algún momento, pero las negociaciones no siguieron por supuestas amenazas al Deportivo Cali por parte de un grupo subversivo para no facilitar el negocio. No lo he contado mucho porque es un tema extradeportivo». Arrancó contando el uruguayo.

Además añadió: «La realidad de la película es que quien no dejó transferirme al América fue un grupo guerrillero. Llamaron al Deportivo Cali y dijeron que si me transferían, iba a haber problemas. Las amenazas no fueron para mí, fueron para los directivos del Cali. Después de eso, ni volví a entrenamientos y me fui a Sevilla».

Sin embargo, la conversación fue tomando otro color y Amaro reveló el amaño que había en los clásicos de la época: «·¿Te digo la verdad? Los partidos estaban amañados. América ganaba todos los partidos 1-0 de penal, con una nómina extraordinaria también. Era una época del futbol colombiano muy compleja y muy difícil».

Y siguió: «En Cali, viví situaciones contradictorias porque la pasé bien y tuve mis mejores años en Cali, pero cuando llegué, en Colombia había problemas. Hasta el momento de que me dijeron que me fuera del país. Los partidos eran arreglados por América».

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Por último, cerró con lo siguiente: «Miren las estadísticas y el Cali perdía por un penal en contra. No quiero decir que Colombia es un desastre, en muchas partes del mundo ha pasado estas situaciones. Solo digo lo que me tocó vivir. Es una pena porque el fútbol es un deporte, pero así fue. Nosotros teníamos muy buenas nóminas, pero era muy complejo porque perdíamos los clásicos de cierta forma, para mí, algo amañados».

Leer mas

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio