Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Ex pareja coloca AirTag a menor y madre genera debate sobre el uso de localizadores

El uso de localizadores en personas sin su pleno conocimiento y consentimiento, puede ser una falta legal, debido a que viola de manera directa la privacidad de las personas.  En la actualidad los localizadores vía GPS se han vuelto de un tamaño tal que los vuelve complicados para detectar. Los localizadores GPS como los AirTag

Ex pareja coloca AirTag a menor y madre genera debate sobre el uso de localizadores

El uso de localizadores en personas sin su pleno conocimiento y consentimiento, puede ser una falta legal, debido a que viola de manera directa la privacidad de las personas. 

  • En la actualidad los localizadores vía GPS se han vuelto de un tamaño tal que los vuelve complicados para detectar.

  • Los localizadores GPS como los AirTag, pueden ser colocados en todo tipo de objetos, incluyendo mascotas y hasta personas.

  • El uso de localizadores en personas sin su conocimiento puede incurrir en conflictos legales debido a que puede ser una violación a directa a la privacidad.

En la actualidad ha crecido el uso de dispositivos de rastreo, esto como una medida de precaución para el resguardo de bienes materiales e incluso mascotas, es por ello que diversas empresas han desarrollado dispositivos que permitan de manera discreta y oportuna mantener vigilancia sobre aquello que se quiera saber su ubicación, tal es el caso de Apple y sus AirTag; sin embargo, el uso de estos en ocasiones puede generar debate, tal es el caso mostrado por una mujer quien relata como su ex pareja le coloca AirTag a menor, generando debate sobre el uso de localizadores.

En la actualidad el rastreo por medio de GPS, es un sistema de vigilancia para determinar la ubicación de algún objeto, automóvil, personas, animales, etc, en este caso los AirTags de Apple, son dispositivos de localización, con forma y tamaño similar a una moneda, el cual por medio de un ecosistema tecnológico, permite que desde un iPhone u otro dispositivo compatible, se pueda saber la ubicación exacta del dispositivo y por ende de aquello a lo que se haya colocado.

Ex pareja coloca AirTag a menor y madre genera debate sobre el uso de localizadores

Desde su perfil personal, una mujer, se dio a la tarea de resaltar cómo fue que se percató de que su ex pareja, le había colocado un AirTag, a su hija dentro de su abrigo sin su conocimiento, esto con la intención de seguirle el rastro en tiempo real, pues aunque tenían más de dos años separados, la mujer y su esposo se habían encontrado en un conflicto constante por la custodia de la menor, motivo por el cual encontrar el localizador en su hija le causó un gran disgusto.

Dentro del territorio nacional, el uso de localizadores GPS, es un tema que puede tener consecuencias legales, pues si bien el uso de esto en personas mayores puede ocurrir, siempre y cuando la persona en cuestión esté enterada y de consentimiento de ello, o en el caso de menores de 3 a  5 años en el que se les pueden colocar relojes con dispositivos de rastreo pueden ser actividades factibles para el monitoreo de las personas, el hacer uso de este tipo de dispositivos en parejas o personas sin su conocimiento puede ser una violación directa a la privacidad.

@ikieralee19 Idk what to do in this situation pls help #girlmom ♬ original sound – I K I E R A

¿Cómo saber quién me puso un AirTag?

De acuerdo con datos proporcionados por la página de soporte de Apple, es posible conocer quién es la persona que ha colocado un Airtag, pues dentro de la página se explica que al ser dictado uno de estos dispositivos, se puede tocar la notificación, la cual te mandará a un apartado web, en donde se proporciona información sobre el AirTag, incluido el número de serie y los últimos cuatro dígitos del número de teléfono de la persona que lo registró. Esto puede ayudarte a identificar al propietario, si lo conoces.

Ahora lee:

Rolex vs. Casio: Piqué anuncia el “patrocinio” de reloj “para toda la vida”

Piqué anunció “patrocinio” de Casio y es captado usando Rolex; exhiben “mentira” en redes

Empatía en las redes por Casio y Twingo (la nueva canción de Shakira tiene la culpa)

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...