Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

EXCLUSIVO RMC: “Hoy no es posible contar con Nairo Quintana, solo un milagro podría permitirlo” Serge Parsani, MG Team Corratec

Nairo Quintana sigue sin equipo. (Foto © RMC) Ruta Pedalazos en Colombia y el mundo; lo último del deporte de las bielas Publicado Hace 1 horael 20 enero, 2023 Miguel Ángel López en su victoria en la primera edición de la Clásica de Villeta. (Foto © Prensa Clásica de Villeta) Miguel Ángel López rompe récord

EXCLUSIVO RMC: “Hoy no es posible contar con Nairo Quintana, solo un milagro podría permitirlo” Serge Parsani, MG Team Corratec

Nairo Quintana sigue sin equipo. (Foto © RMC)

Ruta

Pedalazos en Colombia y el mundo; lo último del deporte de las bielas

Publicado

Hace 1 hora

el

20 enero, 2023

Miguel Ángel López en su victoria en la primera edición de la Clásica de Villeta. (Foto © Prensa Clásica de Villeta)

Miguel Ángel López rompe récord en alto de Palmas antes de viajar a San Juan

Exhibiendo su formidable condición y categoría, el gran rutero del Team Medellín-EPM estableció una nueva marca en el mítico ascenso al alto de Las Palmas en la ciudad antioqueña. En efecto, el día anterior a su viaje a territorio argentino para competir en la Vuelta a San Juan en una sesión de entrenamiento, Supermán López estableció una nueva marca para la distancia de 11 kilómetros y 390 metros, con tiempo de 28 minutos y 11 segundos a una velocidad media de 24 km / hora. La subida tiene un porcentaje promedio del 7 por ciento. El corredor boyacense superó en 1 minuto y 47 segundos el tiempo de Sergio Higuita.

Presentación oficial de equipos en Medellín

La próxima semana en la capital antioqueña estarán haciendo presentación oficial dos equipos del lote nacional que tienen base en esa ciudad. Se trata del GW-Shimano-Sidermec cuya presentación se anuncia para el jueves 26 de enero a las 6 de la tarde en el Art Hotel, ceremonia en la que se presentará esta escuadra colombo-italiana que tendrá un calendario tanto en Colombia como en Europa. Y por su parte, el Team Sistecrédito anunció su presentación para el viernes 27 de enero a las diez de la mañana con un incremento en el numero de sus integrantes que sube a 29 abarcando la categoría élite masculina y femenina, así como en las categorías sub 23 y juveniles lo que demuestra un esfuerzo plausible de sus patrocinadores en beneficio del ciclismo antioqueño y colombiano.

El Corratec invitado al Giro de Italia con mujer al comando

El equipo italiano del cual se ha venido hablando últimamente en relación Nairo Quintana, es uno de los invitados al Giro de Italia este año y tendrá como novedad la dirección técnica de la destaca exciclista italiana, Fabiana Luperini, quien estará al comando de la escuadra. La italiana hará historia en la Corsa Rosa al convertirse en la primera mujer que dirigirá un equipo en la primera grande de la temporada.

Rueda de prensa del EF en Quito

Los ciclistas ecuatorianos del equipo norteamericano hicieron una presentación en la capital ecuatoriana en la que Richard Carapaz afirmó tajantemente que “Soy el ciclista número 1 del EF y agregó que al equipo “le faltaba un líder” fijándose como objetivo central para la temporada 2023 el Tour de Francia. La escuadra estadounidense cuenta con tres colombianos: Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Diego Andrés Camargo.

Accidentes y fracturas comenzando temporada

De las caídas, accidentes y sus consecuencias no está exento ningún ciclista tanto entrenando como compitiendo y es así como apenas comenzando la temporada ya se contabilizan varios accidentes entrenando como el de Pedro López (Trek-Segafredo), quien fuera estrella en el Giro de Italia del año pasado a lo que hay que agregar las caídas en el Tour Down Under de Robert Gesink (fractura de pelvis) y la de Gianni Moscon (fractura de clavícula).

Condecorado director del Tour de Francia por el Presidente Macron

En una ceremonia especial en el Palacio presidencial en París, el director del Tour de Francia Christian Prudhomme recibió la Orden nacional al Merito como reconocimiento a su labor al frente de la carrera mas importante del mundo y uno de los referentes globales del país.

Ruta

Un aguerrido Yonder Godoy se impone en la Casa del Padre; José Alarcón consolida su liderato en la Vuelta al Táchira

Publicado

Hace 3 horas

el

20 enero, 2023

Yonder Godoy ganó la sexta etapa de la Vuelta al Táchira 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final picando hacia arriba, Yonder Godoy (Gobernación de Trujillo) se llevó la victoria en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira 2003 con final en la Casa del Padre. José Alarcón (Team Fundación Ángeles Hernández Cycling) sigue líder a dos jornadas del cierre.

El pedalista venezolano, que terminó en el Top 10 del Clásico RCN Andina 2022, sacó provecho sus dotes de escalador para lanzarse por el triunfo en la subida definitiva, que finalmente alcanzó por escaso margen. El mejor escarabajo fue Juan Diego Alba (Movistar Best-PC) en la quinta posición.

Godoy arribó primero a la meta para festejar una espectacular victoria en esta exigente jornada montañosa de 132,5 kilómetros que arrancó de La Fría. El líder José Alarcón selló una gran actuación y fue segundo, mientras que en la tercera posición ingresó Anderson Paredes (Team Fundación Ángeles Hernández Cycling) .

Podio de la sexta etapa de la Vuelta al Táchira 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La fuga del día la integraron los colombianos Jefferson Ruíz (GW Shimano Sidermec), Juan Diego Hoyos (Corratec América Racing Team) y Yosymar Jerez (Team Gesprom), quienes se escaparon junto a los venezolanos Yorman Fuentes (Lotería del Táchira), Franklin Lugo (Team Sabe Miel-BKC-Aragua) y William Linares (Fundación Ciclocorse).

Con el paso de los kilómetros y previo a la escalada final a la Casa del Padre, los escapados empezaron a perder unidades hasta quedar reducido a su menor expresión para finalmente ser neutralizados por el grupo de favoritos.

En el tramo en ascenso de los últimos kilómetros, el venezolano Luis Mora (Team Saavedra-Arroz Gelvez) intentó sorprender con un ataque lejano, sin embargo el grupo de favoritos no le dio ventaja. Al final, Yonder Godoy, que corrió el año pasado en el calendario colombiano, fue el más fuerte en el ascenso final.

A dos jornadas del cierre, José Alarcón (Team Fundación Ángeles Hernández Cycling) se mantiene líder, Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo) continúa segundo a 59 segundos y el colombiano Juan Diego Alba (Movistar-Best PC), que perdió 22 segundos sigue tercero.

Este sábado se disputará la penúltima etapa de la ronda tachirense, la tercera de alta montaña sobre 137 kilómetros con inicio en Ureña y final en Cúcuta, dónde volverán a medir fuerzas los escaladores y aspirantes al título de la carrera venezolana.

Vuelta al Táchira 2023
Resultados 6ta Etapa | La Fría
– Casa del Padre (132,5 km)

José Alarcón se mantuvo en el liderato de la Vuelta al Táchira 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CLASIFICACIÓN GENERAL – 6TA ETAPA

Ruta

Los boyacenses Juan Guillermo Martínez y Héctor Ferney Molina se unen al equipo continental italiano Q36.5

Publicado

Hace 4 horas

el

20 enero, 2023

Juan Guillermo Martínez se consagró campeón de la Clásica de Anapoima 2022 para juveniles. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Los jóvenes pedalistas boyacenses Héctor Ferney Molina y Juan Guillermo Martínez fueron confirmados para la temporada 2023 en las filas del equipo italiano continental Q36.5. El dúo colombiano aparece debidamente inscrito en la página oficial de la UCI.

Los dos corredores formados en el Team Boyacá Avanza serán dos de las nuevas caras del equipo de desarrollo del extinto Qhubeka NextHash para la la nueva campaña, en donde afrontarán pruebas importantes del calendario europeo.

Martínez de 18 años, que es una de las nuevas promesas del ciclismo boyacense, se destacó en la temporada pasada siendo campeón de la Clásica de Anapoima para juveniles y en el campo internacional ganó la contrarreloj individual de la ronda vasca juvenil Bizkaiko Itzulia y fue protagonista de la montaña en el Circuito Cántabro y en la Vuelta al Besaya, todas corridas en territorio español.

Héctor Ferney Molina se destacó en la Vuelta del Porvenir 2021. (Foto © FCC)

Mientras que Molina, de 21 años, es un destacado escalador de gran proyección. En 2021 ganó el Tour de Panamá Junior y se quedó con dos subcampeonatos en la Vuelta al Porvenir 2021 y en la Clásica de Aguazul. El pedalista de Úmbita, Boyacá, corrió el año pasado con el equipo amateur español Essax, donde compartió con el ecuatoriano Wilson Steven Haro.

PLANTILLA COMPLETA DEL EQUIPO CONTINENTAL Q36.5

Amari Hamza – 20 años (Argelia)
Ephrem Ghebrehiwet – 20 años (Eritrea)
Milkias Kudus – 19 años (Eritrea)
Juan Guillermo Martínez – 18 años (Colombia)
Héctor Ferney Molina – 21 años (Colombia)
Raffaele Mosca – 19 años (Italia)
Manuel Oioli – 19 años (Italia)
Alessio Portello – 20 años (Italia)
Edoardo Sandri – 21 años (Italia)
Travis Stedman – 20 años (Suráfrica)
Nahom Zerai – 20 años (Eritrea)

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...