Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Exdirectora de operaciones de Juan Valdez en EE. UU. fue acusada del hurto de más de 900.000 dólares

La exalta ejecutiva del operador en Estados Unidos del café Juan Valdez, Rosita Joseph, fue acusada recientemente de hurto, ya que se presume que robó más de 900.000 dólares de la compañía, con el fin de inflar su salario, comprar artículos de lujo en Amazon e irse de vacaciones costosas.Así lo informó el fiscal del…

Exdirectora de operaciones de Juan Valdez en EE. UU. fue acusada del hurto de más de 900.000 dólares

La exalta ejecutiva del operador en Estados Unidos del café Juan Valdez, Rosita Joseph, fue acusada recientemente de hurto, ya que se presume que robó más de 900.000 dólares de la compañía, con el fin de inflar su salario, comprar artículos de lujo en Amazon e irse de vacaciones costosas.

Así lo informó el fiscal del distrito de Manhattan, quien dijo que la exdirectora de operaciones de NFCGC Investments Inc., de 51 años de edad, presuntamente realizó varios depósitos de nómina no autorizados, que a la final sumaban más de 580.000 dólares, además de otra serie de transferencias por más de 180.000 dólares.

Por su parte, Reuters publicó que Rosita Joseph, quien reside en Brooklyn, Nueva York, también fue señalada de facturar más de 115.000 dólares a una tarjeta corporativa de la franquicia American Express, justificando viajes para la exfuncionaria y otras personas. Los destinos pagados por esta transacción incluían Orlando, en la Florida, las Bahamas e Islas Caimán.

En el gigante de comercio electrónico Amazon, Joseph gastó más de 86.000 dólares en joyas y diamantes, además de diferentes accesorios de marcas reconocidas de diseñador como Gucci.

NFCGC Investments Inc. es el operador encargado de administrar las ventas al por menor de Juan Valdez en los Estados Unidos.

Según los fiscales que llevan el caso, aseguraron que la exdirectora fue despedida de la compañía en mayo de 2018, luego que esta se negara a las solicitudes internas para justificar los gastos. En este sentido, siempre se negó a sustentarlos.

No permitiremos que empleados sin escrúpulos utilicen sus empresas como una alcancía personal”, manifestó el fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, por medio de un comunicado.

La mujer de 51 años fue acusada del cargo de hurto mayor en segundo grado, es decir, podría pagar una pena máxima de hasta 15 años de prisión. No obstante, se le concedió libertad supervisada y por ende debe entregar su pasaporte a las autoridades, para prevenir que esta salga del país.

De momento, desde la defensa de la acusada no se ha presentado ninguna comunicación oficial sobre este caso.

Juan Valdez se expande en Oriente Medio

Con el objetivo de seguir con el crecimiento de la marca a nivel internacional, las tiendas Juan Valdez abrieron oficialmente sus puertas en Turquía y Catar. La operación en estos mercados será posible a los franquiciados Honest Holding en Turquía y Ali Bin Ali Holding en Catar.

Estas dos tiendas, ubicadas en la región Mena (Oriente Medio y Norte de África), cuentan con el apoyo y la experiencia de algunos baricultores colombianos de la marca, quienes integraron el proceso de apertura y estarán contribuyendo con su conocimiento para entregar la mejor experiencia a los consumidores locales.

“Estamos contentos de traer el café prémium 100 % colombiano de Juan Valdez a Turquía. Tenemos un plan de expansión muy ambicioso para la región y creemos que nuestra estrategia omnicanal será decisiva para aumentar el posicionamiento de la marca en el país”, aseguró el franquiciado Cengiz Deveci de Honest Holding.

Las tiendas Juan Valdez de Catar y Turquía, ubicadas en Doha y Estambul, respectivamente, serán determinantes para el desarrollo de la estrategia de expansión internacional de la compañía, fortaleciendo la presencia de la marca de los caficultores colombianos en Oriente Medio.

La marca Juan Valdez se creó hace 20 años por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540 mil familias productoras de café en el país.

La marca se ha expandido por varios países del mundo como Turquía, Países Bajos, México, Argentina, Canadá, Catar, Rusia, Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Paraguay, entre otros.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...