Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Éxito analiza cambios: extranjeros ponen a volar la querida empresa colombiana

Desde hace varios años, GPA (por sus siglas) ha estado buscando posibles nuevas estrategias para sus operaciones en Colombia. Aunque desde el 2020, dice el diario económico brasileño Valor, la compañía le dio pausa a esos planes, superada la pandemia están analizando nuevos negocios que beneficien a los almacenes. Hace un par de días, la

Éxito analiza cambios: extranjeros ponen a volar la querida empresa colombiana

Desde hace varios años, GPA (por sus siglas) ha estado buscando posibles nuevas estrategias para sus operaciones en Colombia. Aunque desde el 2020, dice el diario económico brasileño Valor, la compañía le dio pausa a esos planes, superada la pandemia están analizando nuevos negocios que beneficien a los almacenes.

Hace un par de días, la empresa brasileña que se metió en el negocio hace un tiempo emitió un comunicado difundido en varios medios de comunicación que decía: “La realización efectiva de cualquier operación que tenga por objeto la segregación de Éxito depende de la conclusión de los estudios preliminares, así como de la obtención de las aprobaciones necesarias según lo determine la ley y el organismos reguladores aplicables”.

Por ahora solo están evaluando la opción de lo que ellos han llamado “desbloquear el valor” de Almacenes Éxito y no se han tomado decisiones al respecto.

Sin lugar a dudas, muchas personas están atentas a las decisiones que tomen al respecto de esta compañía que es muy querida por los colombianos y eso se notó luego del anuncio.

Almacenes Éxito: anuncio de dueños extranjeros la puso a volar

Luego de que la Companhia Brasileira de Distribuição hizo la aclaración de que están haciendo estos estudios preliminares para segregar los negocios de GPA y Éxito, los títulos de la compañía colombiana repuntaron 10,43 % en la Bolsa de Valores de Colombia, informó La República.

En el comunicado se aclaró que GPA está considerando proyectos estratégicos que le permitan generar valor a los accionistas. Eso provocó las ganancias en las acciones relacionadas, no solo las de Grupo Éxito, sino también las de Casino y GPA, porque básicamente se trata de un proyecto para separar los negocios, esto es lo que ha generado la reacción en el mercado”, explicó Laura López, analista de renta variable de Casa de Bolsa, en el diario económico.

Lee También

Las acciones del Grupo Éxito subieron en el mercado local y en el internacional luego del anuncio hecho durante esta semana y eso podrá continuar según las posibles estrategias que tome la compañía.

En Colombia, Éxito sigue como una de las empresas que está muy bien posicionada. Recientemente abrieron un nuevo almacén en Jamundí, Valle del Cauca, en uno de los locales adquiridos a Almacenes La 14. 

Además de ello, la compañía ha dado a conocer algunas ofertas de empleo con las que espera la vinculación de los jóvenes del país en diferentes ramas de la compañía y en varias ciudades.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...