Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Éxito se acerca a cambio importantísimo para sus dueños; su futuro se definirá muy pronto

Dice el diario La República que en una asamblea extraordinaria, la junta directiva del Grupo Éxito puso en consideración de los socios de la compañía aprobar la reforma de los Estatutos Sociales y así ejecutar los cambios que significarían una división nominal en cada título, es decir, pasarían de $ 10 a $3,333333333340. Lo anterior

Éxito se acerca a cambio importantísimo para sus dueños; su futuro se definirá muy pronto

Dice el diario La República que en una asamblea extraordinaria, la junta directiva del Grupo Éxito puso en consideración de los socios de la compañía aprobar la reforma de los Estatutos Sociales y así ejecutar los cambios que significarían una división nominal en cada título, es decir, pasarían de $ 10 a $3,333333333340.

Lo anterior se traduce en que, para el accionista de Éxito, este cambio no representa ninguna variación ni en su participación ni en el valor de su inversión y la modificación no supone una dilución o aumento de las participaciones de los accionistas actuales en el capital social de la compañía.

Esta es un idea que se viene barajando desde hace varios meses y de la que poco a poco se han dado puntadas, pues obedece a una decisión que tiene que ver con los inversionistas extranjeros que llegaron a la compañía hace unos años.

(Vea también: Éxito va a invertir un montón de plata en Colombia, para que no digan que se va del país)

Lo que busca es que haya una reducción de capital con reembolso de aportes de Companhia Brasileira de Distribuição (GPA, por sus siglas). Esto se haría en Brasil y lo que pasaría es que distribuirían cerca de 83 % del capital de Éxito a sus más de 50.000 accionistas.

El diario económico informó que el encuentro en el que se podría avanzar más hacia esta situación será el 25 de octubre, a las 9:00 a.m., en la sede administrativa del Éxito, que está en el municipio de Envigado, Antioquia.

Éxito no se va de Colombia, así lleguen los cambios

Aunque hubo un momento en el que se especuló con esta situación por cuenta de un reconocido empresario colombiano, la realidad es que los almacenes que están por todo el país seguirán y, de hecho, se abrirán muchísimos más.

Lee También

Desde hace años que el Grupo Éxito ha estado invirtiendo en varios negocios, razón por la que Carlos Mario Giraldo, presidente de la compañía, explicó que lo que buscan es darle mayor liquidez a la acción, ampliar la base de accionistas y tener exposición en tres mercados de valores: Colombia, Estados Unidos y Brasil.

Dice La República que “para el accionista de Éxito este cambio no representa ninguna variación ni en su participación ni en el valor de su inversión; y la modificación no supone una dilución o aumento de las participaciones de los accionistas actuales en el capital social de la compañía”.

De hecho, desde que comenzó esta iniciativa se vieron algunos efectos positivos. Luego de que la Companhia Brasileira de Distribuição hizo la aclaración de que estaban haciendo los estudios preliminares para segregar los negocios de GPA y Éxito, los títulos de la compañía colombiana repuntaron 10,43 % en la Bolsa de Valores de Colombia.

La compañía ya ha empezado a apuntar hacia el futuro en varios de sus almacenes y están planeando las ventas de final de año, aunque la competencia en ese sentido la tienen varias empresas conocidas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...