Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Tecnología

Explican detrimento de 5 mil millones por no funcionamiento del Cable Aéreo Yarumos

Por el no cumplimiento con las medidas de seguridad en el sistema de automatización, fallas de diseño que presentaban riesgo para los barrios bajo durante el recorrido del vuelo e inconsistencias en el sistema electromecánico, la Personería de Manizales explicó el detrimento de 5 mil millones por los cuales el Cable Aéreo de Los Yarumos,…

Explican detrimento de 5 mil millones por no funcionamiento del Cable Aéreo Yarumos

Por el no cumplimiento con las medidas de seguridad en el sistema de automatización, fallas de diseño que presentaban riesgo para los barrios bajo durante el recorrido del vuelo e inconsistencias en el sistema electromecánico, la Personería de Manizales explicó el detrimento de 5 mil millones por los cuales el Cable Aéreo de Los Yarumos, no funcionó.

Manifestaron que, el fallo que emitió el Tribunal Administrativo de Caldas a una acción popular que se inició en la entidad y que posteriormente se unificó con la interpuesta por un ciudadano en contra del municipio, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fiducoldex, Asociación Cable Aéreo, Infimanizales, Sistrac S.A y Consorcio Alianza Turística, se dio luego de que se presentarán fallas técnicas en la obra del Cable Aéreo al Ecoparque Los Yarumos.

Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en diferentes municipios de Caldas

Agregó el personero Fernando Arcila Castellanos que: “esta investigación comenzó luego de considerarse que hubo vulneración de los derechos de los ciudadanos especialmente aquellos en los que las obras públicas deben hacerse de manera ordenada, y dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los habitantes y de igual modo lo hizo el ciudadano Enrique Arbeláez Mutis con quien adelantamos la socialización ante medios de comunicación y ciudadanía en general acompañados de la Asociación Cable Aéreo y La Procuraduría General de la Nación”, indicó el funcionario.

Así mismo explicó que: “como primera medida en marzo de 2018 se ordenó el desmonte de esta ruta de cable aéreo y en noviembre de 2020 se realiza de nuevo una etapa de pruebas en donde el Equipo PEMA participó activamente con el ánimo de mostrar los hechos y lograr el restablecimiento de los derechos que se vieron vulnerados, allí se ordenó una inspección judicial a todo el sistema técnico en las dos estaciones que lo integran”.

Por otra parte, señaló que: “en enero de 2021 en los alegatos de conclusión la Personería de Manizales una vez más mantuvo su solicitud e insistió al juez sobre la garantía de los derechos de los manizaleños y el pasado 9 de julio se emite el fallo en primera instancia que encuentra responsable a los demandados de la vulneración o amenaza de los derechos colectivos y se ordena el desmonte de la estructura electromecánica existente en ambas estaciones en un término de 6 meses”, puntualizó Arcila Castellanos.

Le puede interesar: Medida domiciliaria a excandidato a la Alcaldía de Manizales José Fernando Mancera

Sostuvo el personero que, desde su llegada a la entidad se ha hecho un estricto seguimiento de este proceso y fue enfático en decir que, lo seguirá haciendo para adelantar la verificación del cumplimiento de este fallo.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. Facebook: W Radio Colombia. Twitter: @WRadioColombia. Instagram: @wradioco.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio