Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

FactCheck: El presidente Gustavo Petro no estaba “borracho” en Nueva York

Este 19 de septiembre el presidente Gustavo Petro viajó a Estados Unidos para participar, por cuatro días, de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde planteará la necesidad y urgencia de tomar acciones frente a la amenaza de la crisis climática. Algunas de las citas que Petro debe cumplir en

FactCheck: El presidente Gustavo Petro no estaba “borracho” en Nueva York

Este 19 de septiembre el presidente Gustavo Petro viajó a Estados Unidos para participar, por cuatro días, de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde planteará la necesidad y urgencia de tomar acciones frente a la amenaza de la crisis climática.


Algunas de las citas que Petro debe cumplir en su agenda, tiene que ver con una reunión de trabajo con los miembros de ‘US Chamber of Commerce’, otra reunión con los miembros de Eurasia y Linkup Global, entre otros. 


Gustavo Petro, ¿Borracho? 


En las más recientes horas, en redes sociales circuló un video con una edición del discurso del presidente, y asegurando que el mandatario de los colombianos se encontraba en estado de embriaguez. 


Según las imágenes, el representante del Pacto Histórico “dijo que él y su Gobierno son una manada de lobos”. 


 


@colombiaenoposicion


♬ PARANORMAL – ferre90


Otro video que muestra el discurso original del jefe de Estado, deja ver el momento real en el que Petro se refiriere a «la manada» y el contexto en el que usa la frase. 


“Los seres humanos estamos aún vivos en este planeta porque somos solidarios, porque nos hemos ayudado los unos a los otros, porque no hemos sido lobo solitario sino la manada, porque en la manada ha estado la hembra siempre cuidando de la vida y porque esa manada ha logrado descubrir la inteligencia como el factor fundamental para sostener”. 



Borracho no está… #NoFakeNews pic.twitter.com/nXoG8Cv5rm


— Gabriel Delascasas E (@gabodelascasas) September 20, 2022


La 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas es un evento en el que se reúnen, anualmente, delegados de los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas. 


Gustavo Petro rechazó el video


Entretanto, el presidente de Colombia, en su cuenta de Twitter rechazó este acto y aseguró que “la calumnia es un delito”. 





Como presidente de Colombia rechazo la manipulación que el señor @ernestoyamhure, habitante en los EEUU, ha hecho de este video, cambiando sus tiempos para aparentar estado de embriaguez. La calumnia es un delito.



Aquí el video en su tiempo real: https://t.co/jOdTjRonNq


— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 20, 2022

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...