Tras dos meses por fuera debido a una lesión, el “Tigre” regresó y evitó la derrota de su equipo en España. Yerry Mina también se destacó en Inglaterra.

Vuelta de Falcao con gol lideró a cafeteros afuera

loading

Un gol del delantero colombiano Radamel Falcao García a los 77 minutos, cuando solo llevaba uno en cancha y tras dos meses sin jugar debido a una lesión, permitió al Rayo Vallecano sumar un valioso empate 1-1 ante la Real Sociedad, resultado que le permite asegurar prácticamente la permanencia y mantiene al equipo sexto en la tabla de posiciones.

Al final del encuentro, el goleador se mostró satisfecho por su anotación, y también por lo hecho por el equipo.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

“Trato de estar en el lugar indicado para brindar ayuda al equipo. Los delanteros estamos para eso. Mi hábitat es el área y trataré de aportar con goles siempre. Lo importante es tener minutos de calidad y aprovechar al máximo el tiempo para darle al equipo lo que puedo darle”, dijo Falcao, en declaraciones a Movistar.

“El equipo trabajó muy bien, igual que cuando los resultados no se daban. Seguimos trabajando de la misma manera, aunque en los últimos diez días hemos levantado la situación con esfuerzo”, concluyó.

Tras récord de Aristizábal

Falcao no marcaba desde el 6 de noviembre del año pasado, en la derrota 2-1 de Rayo Vallecano contra Real Madrid.

Con este tanto quedó a 8 celebraciones del exgoleador antioqueño Víctor Hugo Aristizábal como máximo anotador colombiano en el exterior: 338 goles suma “El Tigre”, mientras Aristi logró 346.

La anotaciones de Falcao en su carrera se distribuyen de la siguiente manera: 2 con Lanceros de Boyacá, 45 con River Plate, 72 con Porto, 70 con Atlético de Madrid, 83 con Mónaco, 4 con Manchester United, una con Chelsea, 20 con Galatasaray, 6 con el Rayo Vallecano y 35 con la Selección Colombia.

Mina, figura con Everton

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Otro que también reapareció con brillo en la jornada dominical fue el zaguero Yerry Mina. Lo hizo con el Everton, en la victoria 1-0 ante el Chelsea, por la fecha 35 de la Premier League. El equipo donde milita el defensa caucano sigue en zona de descenso, aunque con dos compromisos pendientes.

Mina, quien fue baja en el clásico frente al Liverpool por precaución, apareció como titular y además de responder defensivamente, el colombiano mostró su experiencia en la defensa del Everton e hizo molestar constantemente con su marca al alemán Kai Havertz, a quien incluso le produjo una amonestación tras un reclamo por una falta sobre el portero Jordan Pickford.

Yerry Mina completó 13 partidos disputados con el cuadro inglés en la presente temporada, 12 de ellos por la Liga local.

También se ha convertido en un amuleto para los dirigidos por Frank Lampard, y se evidencia en el promedio de puntos que logran cuando él juega: 1,5 unidades en los 12 partidos que ha estado, mientras que en los 21 que no estuvo, el promedio fue de 0,7

Infográfico

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.