El dirigente médico perdió la vida a sus 72 años de edad a causa de complicaciones respiratorias.

Tras varios días de batallar en la Clínica CardioVID de Medellín contra una enfermedad respiratoria, falleció el médico Germán Reyes Forero, quien fue presidente de la Asociación Médica Sindical de Antioquia Asmedas, y exrepresentante a la Cámara por Antioquia.

Según pudo conocer EL COLOMBIANO, el médico Reyes venía presentando desde finales de septiembre serios quebrantos de salud a causa de un Epoc que —junto a otras complicaciones— finalmente le arrebataron la tarde de este viernes 17 de diciembre.

Reyes Forero, de 72 años, fue egresado de Medicina de la Universidad de Antioquia en el año de 1976 y jubilado del antiguo Seguro Social. Ejerció como profesional de la Salud por 30 años en el sector público y desde sus épocas como alumno participó en cargos de dirección en los consejos estudiantiles de la Facultad y en el Consejo Superior Estudiantil de la década del 70.

Además de presidente de Asmedas seccional Antioquia, también se desempeñó como Fiscal de la misma asociación y fue miembro de su Junta Directiva Nacional hasta el momento en que se posesionó como Representante a la Cámara en Antioquia por el Polo Democrático Alternativo PDA, entre 2006 – 2010.

También fue jefe de redacción del periódico Momento Médico, medio de comunicación de Asmedas Antioquia, especializado en temas médicos y en informar las problemáticas de la salud en la región y el país.

Desde su institución, así como en múltiples foros y conferencias, Reyes abogó por el acceso universal a la salud, el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores de la medicina; y durante la pandemia se destacó por sus críticas al levantamiento de medidas como las cuarentenas y las aperturas del comercio, las cuales para él eran un medio de propagación del covid-19.

El pasado 6 de diciembre, este activista por los derechos de la salud había sido homenajeado en reconocimiento a su labor.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

El gremio médico antioqueño lamentó la pérdida de Reyes y en sus condolencias a su familia y allegados resaltaron su papel como líder y defensor del sector.

Gustavo Ospina Zapata

Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.

Cristian Álvarez Balbín

Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.
Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.