Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Ciencia y Naturaleza

Fed: Powell encara la inflación, “Si tenemos que subir más los tipos, lo haremos” Por Investing.com

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda Datos macroHace 23 horas (11.01.2022 19:34) © Reuters. Por Carjuan Cruz  Investing.com – Luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reconociera que la inflación ya no es transitoria, la política monetaria implementada por el organismo se torna más agresiva. Y hoy el…

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda Datos macroHace 23 horas (11.01.2022 19:34) © Reuters. Por Carjuan Cruz  Investing.com - Luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reconociera que la inflación ya no es transitoria, la política monetaria implementada por el organismo se torna más agresiva. Y hoy el…

Investing.com - El Portal Financiero Líder

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

Datos macroHace 23 horas (11.01.2022 19:34)

Fed: Powell encara la inflación, “Si tenemos que subir más los tipos, lo haremos”
© Reuters.

Por Carjuan Cruz 

Investing.com – Luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reconociera que la inflación ya no es transitoria, la política monetaria implementada por el organismo se torna más agresiva. Y hoy el funcionario ratificó que implementará medidas para controlar el alza de los precios, incluso subir las tasas de interés. 

“Si vemos que la inflación persiste en niveles altos, más de lo esperado, si tenemos que aumentar las tasas de interés más con el tiempo, lo haremos”, aseguró Powell en una comparecencia ante el Comité Bancario del Senado por su segundo mandato como presidente de la Fed, luego de que Joe Biden, presidente de EE.UU lo nominara para continuar en el cargo. 

Powell indicaba anteriormente que la subida de tasas de interés no estaría relacionada directamente con el fin de su programa de compra de bonos (tapering), sino que dependería de las condiciones de la recuperación económica, y sobre todo del comportamiento del empleo. 

Sin embargo, el funcionario aclara que ahora la inflación amerita atención rápida, incluso para favorecer la recuperación de empleos. 

“Para lograr el mercado laboral fuerte que queremos, con una alta participación, será necesaria una larga expansión y para conseguir esa larga expansión se necesita estabilidad de precios”, dijo Powell. 

“La alta inflación es una grave amenaza para el logro del máximo empleo”, agregó. 

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

La semana pasada el reporte laboral de Estados Unidos indicó que se generaron menos empleos de los esperados, sin embargo, el desempleo cayó a 3.9% y los salarios subieron 4.7%. 

“Es hora de que nos alejemos de las medidas pandémicas de emergencia a niveles más normales. Y esto no debería tener efectos negativos en el mercado laboral”, adelantó el funcionario en su comparecencia. 

Menos liquidez

Las medidas contra la inflación ya están en marcha. La Fed está reduciendo con rapidez su compra de bonos del Tesoro y de títulos respaldados en hipotecas y es posible que a partir de marzo suba las tasas de interés. 

Desde el año de la pandemia el organismo compraba $120,000 millones de estos papeles al mes, estimulando la liquidez. Sin embargo, el tapering ya está en marcha, con una reducción rápida de estas compras y menos inyección de dinero a la economía.. 

De esta manera Powell espera atender los impulsos de la inflación por el lado de la demanda, no obstante, aclaró que en cuanto a la oferta las medidas no tienen mayor incidencia. 

En efecto, parte de la presión en los precios se debe a que la producción no ha logrado recuperarse al mismo ritmo que el consumo, al igual que las cadenas de suministro, y si bien la reducción de liquidez, al igual que el aumento de las tasas de interés, frenaría una mayor demanda al encarecer los préstamos, no puede impulsar la producción o mejorar los cuellos de botella. 

“Podemos afectar el lado de la demanda, pero no podemos afectar el lado de la oferta. Aunque esto realmente es una combinación de los dos”, añadió Powell.

Artículos relacionados

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio