Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Fernando Jaramillo: «Al fútbol lo ponen siempre en la picota pública, creen que tomamos las decisiones

Liga Betplay 2022 Se defiende por la polémica del Jaguares vs DIMEl presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, está en el centro del huracán de la polémica por la decisión de no aplazar el partido entre Jaguares y Medellín por la jornada 19 de la Liga Betplay, luego que el equipo antioqueño hiciera la solicitud oficial…

Fernando Jaramillo: «Al fútbol lo ponen siempre en la picota pública, creen que tomamos las decisiones

Liga Betplay 2022 Se defiende por la polémica del Jaguares vs DIM

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, está en el centro del huracán de la polémica por la decisión de no aplazar el partido entre Jaguares y Medellín por la jornada 19 de la Liga Betplay, luego que el equipo antioqueño hiciera la solicitud oficial por el riesgo de ir a Montería en medio del paro armado que se vivía en Córdoba y otros departamentos. El directivo se defendió y expuso sus argumentos.

En diálogo con ESPN el directivo dijo que asumía la responsabilidad, aunque el Comité disciplinario ya lo respaldó dando los tres punto a Jaguares y sancionando al DIM, porque se aseguró que había garantía para realizar el partido.

«Asumo toda la responsabilidad administrativa del caso, no estoy tratando de justificar lo que hice, asumo la responsabilidad desde el punto de vista administrativo. Y tengo muchas razones para tomar esa decisión. No necesariamente tengo que llamar a la asamblea para aplazar un partido, mi decisión final fue no aplazar el partido. En esa línea de pensamiento, que no mucha gente me la compra, acudí a las autoridades locales que me certificaran por escrito, que no lo hacen, si las condiciones estaban dadas. Las autoridades lo cales me dijeron que las condiciones estaban dadas. También no hubo ese consenso (con Jaguares) para tomar esa decisión», manifestó.

Jaramillo también manifestó que la decisión no se vio afectada por una postura hacia el ‘Poderoso’. Sin embargo, en su explicación dijo que se tuvo en cuenta «el estilo que usaron» y «disparar ese comunicado».

«Donde empieza a hablar de por qué tomé esa decisión, no quiero tomar una controversia grande con el Medellín. No hay nada oculto, fue falta de comunicación, el estilo que usaron, disparar ese comunicado. Alguien habló de precedentes, el precedente también es importante; el convencimiento de que había una situación de orden público, pero manejable; el tema institucional y tema país, desde el punto de vista mío tema país fue consultado con el Gobierno central, tampoco me lancé a decir una estupidez y decir ‘que ahí no pasa nada’, me certificaron que había las condiciones para esa decisión se tomara. Un tema institucional que nos ha pasado en anteriores oportunidades, es cuando el fútbol lo ponen siempre en la picota pública, como creen que tomamos las decisiones más estúpidas, en un tema país también debemos preservar la institucionalidad», argumentó.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio