Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Ferrari no vulneró las reglas en el test de Pirelli, concluye la FIA

La FIA ha confirmado que Ferrari no cometió ninguna infracción cuando ‘probó’ un nuevo fondo de su F1-75 aprovechando los ensayos de neumáticos de Pirelli en Imola. La noticia de esta prueba sorprendió al paddock porque las normas de los test de neumáticos impiden probar nuevas soluciones o modificaciones en los coches. Lo dice claramente…

Ferrari no vulneró las reglas en el test de Pirelli, concluye la FIA


La FIA ha confirmado que Ferrari no cometió ninguna infracción cuando ‘probó’ un nuevo fondo de su F1-75 aprovechando los ensayos de neumáticos de Pirelli en Imola.

La noticia de esta prueba sorprendió al paddock porque las normas de los test de neumáticos impiden probar nuevas soluciones o modificaciones en los coches. Lo dice claramente el Artículo 10.8 del Reglamento Deportivo, que especifica que «los coches, durante estos test, deben utilizar únicamente piezas de una especificación que hayan sido utilizadas al menos en una carrera o una sesión de ensayos durante la temporada».

Y añade que «ningún test de pieza, cambio de componente o cambio de reglaje que ofrezcan al equipo información sin relación con el test de neumáticos será autorizada. Los cambios de reglajes mecánicos o de los controles de los pilotos están autorizados si hay un acuerdo previo con el proveedor de neumáticos para evaluar los neumáticos».

Ferrari dijo desde el primer momento que no había trascendido las reglas, aunque inicialmente no dio las razones. Ahora lo ha hecho: ha dicho que el cambio de fondo se hizo porque Leclerc dañó el que tenía por la mañana y que la unidad que montó ya había rodado en los entrenamientos invernales de Baréin, cuando el equipo trataba de contener el balanceo.

Si hubo protestas, más o menos veladas, éstas fueron rechazadas de cuajo por la FIA, que informó a los equipos molestos que el fondo de Imola se había usado anteriormente.

Ferrari, además, habría demostrado que el cambio de fondo no había sido aprovechado para recabar datos adicionales sobre el comportamiento de dicho elemento. Con todo ello, la posible polémica quedó zanjada de raíz.

Sin embargo, McLaren no se da por satisfecha y exige total trasparencia. Seguramente Zak Brown debe recordar el famoso ‘affaire’ del motor Ferrari en verano de 2020, del que se sospechaba tenía irregularidades.

Sospecha reforzada por el hecho de que Ferrari se comprometió con la FIA a no volver a utilizar ese motor –o el truco que llevaba– y su rendimiento bajó ostensiblemente el resto de año e incluso en 2021. Pero fue un acuerdo ‘entre caballeros’, sin que la FIA aclarase donde residía el truco ‘no conforma al menos al espíritu’, aunque se sospecha que tiene que ver con el caudal de combustible dadas las directivas sobre este punto que emitió la FIA, ‘duplicando’ el caudalímetro.

Christian Horner, sin embargo, aceptó que el fondo había sido usado antes y dio toda la confianza a la FIA, pese a que Ferrari es el principal adversario de Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...