Boca Juniors está trabajando en la planificación de su plantilla para la segunda parte de la temporada, teniendo en cuenta los malos resultados que están teniendo el equipo y el flojo rendimiento a nivel colectivo. La continuidad de Sebastián Battaglia está en duda, por lo que necesita que el equipo comience a mejorar y pueda dar un salto de calidad con el objetivo de ganar la Copa de la Liga Argentina y la Copa Conmebol Libertadores.
Una de las principales dudas del equipo es el poco impacto que están teniendo sus mediocampistas y su pobre rendimiento tanto a la hora de defender como de atacar. Su aporte es casi nulo, por lo que Boca Juniors depende mucho de lo que puedan generar sus atacantes en soledad.
Ante esta situación, el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, tiene en la mira varios jugadores que puedan llegar en verano para potenciar el equipo y poder competir por ganar los títulos. Todo dependerá de su clasificación a Octavos de final de la Libertadores. Si no lo hacen, no hay incorporaciones en los próximos meses.
Los 3 refuerzos que tiene en la mira Riquelme para el verano
-Guido Pizarro: El pivote defensivo de Tigres de México termina contrato en verano y no hay nada sobre su renovación. Es una opción que gusta mucho a Riquelme debido a su experiencia en el extranjero. Puede ofrecer solidez y salida de la pelota.
-Lucas Biglia: El mediocentro argentino termina contrato en verano del 2022 con el Karagümrük de Turquía. La única duda es su edad, pero es un jugador que en Sudamérica puede marcar la diferencia.
-Javier Pastore: Mediocampista ofensivo del Elche que termina contrato en verano y no hay intenciones de renovarle. Es una opción que gusta mucho a Riquelme por su calidad técnica y su capacidad para jugar como enganche, pero la duda es su alto salario y su intención de bajárselo para volver a Argentina. Es el que más ilusiona de todos.