Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Fin de ciclo: Microsoft anuncia que dejará de vender Windows 10. ¿Hasta cuándo se podrá comprar?

Microsoft, empresa líder en tecnología, confirmó que empezará a cesar la venta de licencias de Windows 10 para finales de mes, debido a que está empezando a ser obsoleto.La compañía ha estado animando a sus usuarios en sus diferentes áreas de comercio a actualizar sus computadores a Windows 11 (si no lo han hecho), la

Fin de ciclo: Microsoft anuncia que dejará de vender Windows 10. ¿Hasta cuándo se podrá comprar?

Microsoft, empresa líder en tecnología, confirmó que empezará a cesar la venta de licencias de Windows 10 para finales de mes, debido a que está empezando a ser obsoleto.

La compañía ha estado animando a sus usuarios en sus diferentes áreas de comercio a actualizar sus computadores a Windows 11 (si no lo han hecho), la última versión de su sistema operativo, desde su actualización gratuita con Windows Update. Esto lo han hecho para que el último modelo sea más frecuente en los usuarios y no el sistema antecesor, el cual dejará de venderse oficialmente este año.

Portaltic.-Microsoft lanza la nueva aplicación de Office para Windows 10, que centraliza todos los servicios y es gratuita
Microsoft dejará de vender Windows 10. – Foto: Europa Press

El 31 de enero de 2023 será el último día que se venda esta descarga de Windows 10. Windows 10 seguirá recibiendo soporte técnico hasta el 14 de octubre de 2025 con actualizaciones de seguridad que ayudan a proteger tu PC contra virus, spyware y otro malware.″: ha sido el mensaje que han recibido los usuarios al ingresar en sus dispositivos.

Windows 10 es un sistema operativo lanzado al mercado en septiembre de 2014 durante la conferencia Build. El primer modelo contó con una versión beta, por lo que su distribución oficial a todo el mundo se dio al año siguiente, el 29 de julio de 2015.

Windows 11 disponible en smartphones
La compañía quiere que más usuarios utilicen Windows 11(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) – Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Esta versión permitió una arquitectura de aplicaciones universales compatibles con Microsoft. Desarrolladas con la interfaz Continuum y Fluent Design, estas aplicaciones se diseñaron para ejecutarse en todas las familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico, incluyendo computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes, sistemas integrados, Xbox One, Surface Hub y HoloLens.

Por el lado de la interfaz de usuario, esta fue renovada para realizar transiciones entre una metodología orientada al ratón y una destinada a la pantalla táctil basadas en dispositivos de entrada. Una convergencia de las dos. Ambas interfaces incluyen un menú Inicio actualizado que comprende una forma que vincula los mejores aspectos de Windows 7 y 8, sus antecesores. También le dio vida a la Vista de Tareas, un sistema de escritorio virtual, el navegador web Microsoft Edge y otras aplicaciones nuevas o actualizadas.

Otras de las principales características de este sistema operativo fue la creación de un soporte integrado el cual permite iniciar sesión a través de huella digital o reconocimiento facial llamado Windows Hello. También trajo nuevas características de seguridad para entornos empresariales, DirectX 12 y WDDM 2.0 para mejorar las capacidades gráficas del sistema operativo para los videojuegos.

Juego en la nube de Xbox desde PC e iOS.
XBOX
19/4/2021
Windows 10 ha sido compatible con los dispositivos novedosos de Microsoft. – Foto: XBOX

En su tiempo, fue un sistema operativo innovador y exitoso. Sin embargo, con el paso de los años y la llegada de otros modelos novedosos (Windows 11), la compañía ha decidido que a partir de finales de enero de 2023, dejarán de vender dispositivos con este sistema, debido a que está entrando en una etapa de ser obsoleta. Esta situación ya se había presentado en su momento con Windows 7, 8 y 8.1.

La última versión de Windows (11) es relativamente reciente, debido a que salió poco más de un año. Aunque en sus primeros días de venta a finales de 2021, no superó las ganancias del sistema operativo antecesor. Normalmente, la tendencia le apunta a que el nuevo supera al anterior. Hasta hoy, la estadística sigue beneficiando al modelo del 2015 que al reciente.

Windows 10 representa el 65.9 % de la cuota de mercado; mientras que la versión tan solo tiene el 16.7 %. Hay un 11.2 % restante proveniente de Windows 7, sistema que aún está vivo pero no comercializado.

Para mitigar esto y darle más visibilidad y ventas a Windows 11, Microsoft decidió empezar a darle fin a Windows 10. La primera medida, además de la no venta de este sistema a partir de finales de mes, será que los dispositivos que cuenten con este, todavía recibirán actualizaciones. Sin embargo, aún se podrá obtener por Mercado Libre u otros sitios secundarios.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...