Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Firmaron tablas: Colombia igualó 1-1 con Paraguay, por fecha 1 del Sudamericano Sub-20

Redacción CO 19/01/2023 09:31 p. m. | Actualizado 19/01/2023 09:36 p. m.Las selecciones de Colombia y Paraguay arrancaron este jueves su participación en el Sudamericano Sub-20 con un empate 1-1 en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en la primera jornada del Grupo A, que dejó como líder a la de Brasil tras golear por 0-3 a

Firmaron tablas: Colombia igualó 1-1 con Paraguay, por fecha 1 del Sudamericano Sub-20

Redacción CO

Las selecciones de Colombia y Paraguay arrancaron este jueves su participación en el Sudamericano Sub-20 con un empate 1-1 en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en la primera jornada del Grupo A, que dejó como líder a la de Brasil tras golear por 0-3 a Perú.

La Albirroja, dirigida por Aldo Bobadilla, se fue adelante con un discutido tanto de penalti de Allan Wlk, mientras que los anfitriones, entrenados por Héctor Cárdenas, igualaron en el amanecer del segundo tiempo con un tanto del volante Daniel Luna.

En el inicio del partido, los paraguayos aprovecharon que Colombia estaba imprecisa en entrega y consiguieron un penalti en una jugada en la que el centrocampista Matías Segovia sacó un remate fortísimo que evitó con la mano el capitán colombiano, Gustavo Puerta. El encargado de anotar fue el goleador Wlk, del Olimpia, quien venció la resistencia del portero colombiano Luis Marquines al minuto 6.

Los cafeteros trataron de reaccionar pero tuvieron muchas dificultades para romper la defensa de la Albirroja, entre otras cosas, porque pesaron poco jugadores como Alexis Castillo Manyoma o Juan David Fuentes.Paraguay siguió haciendo daño al contragolpe con Segovia, un dolor de cabeza constante para los defensores colombianos.

La única oportunidad clara de los locales en la etapa inicial llegó en un balón de costado que fue rematado primero por Castillo Manyoma y luego por el central Kevin Mantilla que atajó, en dos ocasiones, el portero Ángel González, del Libertad.

Para la etapa complementaria dejaron la cancha Fuentes, del Barcelona, y Jhojan Castillo, del Independiente Santa Fe, e ingresaron el centrocampista Juan Castilla y el volante Miguel Monsalve, quienes le cambiaron la cara a Colombia.

Justo en la primera jugada tras su ingreso llegó el empate, al 46, en una jugada en la que Monsalve le filtró un pase a Luna que venció en el mano a mano al portero González.

Durante un buen tramo del segundo tiempo, el partido cayó y ninguno de los dos equipos creó mucho peligro. En Colombia, pesaron poco los hombres de ataque que entraron, mientras que en Paraguay no trascendieron Diego González, Wlk y Segovia. Sin embargo, la selección cafetera reaccionó y volvió a volcarse al ataque con el ingreso al campo de Óscar Cortés y Jorge Cabezas.

La más clara de los anfitriones en la etapa complementaria la tuvo Monsalve, que sacó un derechazo que atajó el portero paraguayo tras una gran jugada individual del lateral derecho Édier Ocampo.

Al final el partido cayó y terminó siendo más luchado que jugado, y ahora ambos equipos deberán buscar sendas victorias en sus próximos partidos para soñar con disputar el hexagonal final. En la segunda jornada, programada para el sábado, Colombia se enfrentará con Perú, mientras que Paraguay jugará contra Argentina, que debutará ese día en el torneo.

EFE.

Minuto a minuto del Colombia vs. Paraguay

La selección colombiana tiene altas expectativas con su equipo juvenil y confían en clasificar al mundial de la categoría en Indonesia. Colombia quiere repetir la hazaña de su selección en los años 1985 y 2005 cuando fueron campeones del torneo siendo locales al mando del DT colombiano, Héctor Cárdenas.

Link para mirar, Colombia – Paraguay en vivo: partido por TV y celular

En esta primera jornada de inauguración, habrán dos partidos importantes en el estadio Pascual Guerrero, primero, Brasil y Perú se enfrentan a las 16:30 horas y luego Colombia se mide ante Paraguay a las 19:00 horas, estos partidos son válidos por el grupo A, que completa con la selección de Argentina.

Colombia vs Paraguay: horarios del partido

El partido entre Colombia y Paraguay por el Sudamericano Sub 20 está programado para iniciar a las 19:30 horas (horario colombiano y peruano). Si en caso estás en otra parte del mundo pero no te quieres perder el debut del seleccionado sub 20, puedes revisar los horarios en otros países:

  • Colombia: 19:30 horas
  • Perú: 19:30 horas
  • Argentina: 21:30 horas
  • Chile: 20:30
  • España: 2:30 horas (del viernes 20 de enero)
  • Estados Unidos: 19:30 horas

Colombia vs. Paraguay: dónde ver el partido

El Sudamericano Sub 20 será televisado y se podrá ver por las pantallas de algunos canales locales. En esta oportunidad, el partido entre Colombia y Paraguay podrá ser visto por las pantallas de Canal Caracol y por RCN. Además, si no cuentas con ninguna de las señales mencionadas, puedes seguir el minuto a minuto en la web de Depor.pe.

Colombia vs. Paraguay: posibles alineaciones

  • Colombia: Luis Marquines; Juan José Mina, Daniel Pedrozo, Julián Palacios, Édier Ocampo; Jhojan Torres, Miguel Monsalve; Daniel Luna, Óscar Cortés, Jorge Cabezas; Ricardo Caraballo.
  • Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Luis Rolón, Thiago Servín, Alexis Cantero; Ariel Gamarra, Diego Gómez, Matías Segovia; Kevin Pereira, Diego González, Allan Wlk.

TE PUEDE INTERESAR

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...