Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Forense critica que Paraguay tenga una «medicina legal del siglo XIX»

Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, habló en Monumental 1080 AM sobre la situación del presupuesto de la institución y sostuvo que “las limitaciones son terribles” y lamentó que sigan contando con «una medicina legal del siglo XIX». «Terribles son las limitaciones que tenemos, sentimos en carne propia todos los días”, señaló al tiempo…

Forense critica que Paraguay tenga una «medicina legal del siglo XIX»

Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, habló en Monumental 1080 AM sobre la situación del presupuesto de la institución y sostuvo que “las limitaciones son terribles” y lamentó que sigan contando con «una medicina legal del siglo XIX».

«Terribles son las limitaciones que tenemos, sentimos en carne propia todos los días”, señaló al tiempo de indicar que no tienen la cantidad de peritos suficientes y que hay departamentos enteros que están cubiertos por un solo forense.

Al respecto, dijo que mínimamente se necesitan cuatro morgues más para tener, por lo menos, una medicina del siglo XX. Precisó que las necesitan en el norte, en el este y en el sur de la Región Oriental, y una en la Región Occidental.

“Cada vez que hablamos con la fiscala general del Estado (Sandra Quiñónez) nos dice que no hay plata”, dijo y sostuvo que no hacen referencia a aumentos salariales, sino a recursos de logística y personal.

Asimismo, Lemir comentó que solo tienen cuatro siquiatras para todo el país, de los cuales, tres están en la capital del país y otro en el Departamento de Cordillera. Por otro lado, lamentó la falta de un seguro de vida para los forenses.

“A nosotros nos matan y nuestra familia se queda sin nada. Esa es la realidad con la que estamos trabajando y eso tiene que dar una clase política”, expresó.

Lea más: Cartistas piden aumento de presupuesto para la Fiscalía

En medio de los discursos que se dieron en la Cámara Baja, a raíz del asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, los cartistas pidieron que se aumente el presupuesto para el Ministerio Público. Basilio Núñez anunció que presentará un proyecto de ampliación de presupuesto.

Por su parte, la diputada Rocío Vallejo dijo, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, estar a favor de asignar un mayor presupuesto para el Ministerio Público.

“El Ministerio Público carece de técnicos, de peritos, de sicólogos, sin las herramientas, cómo van a dar resultados. En el caso del crimen organizado, allí deben contar con muchos recursos», expresó.

El diputado Derlis Maidana señaló que en el 2018 el Ministerio Público pidió G. 768.000 millones y se aprobaron G. 626.000 millones.

Asimismo, citó que en el 2019 la Fiscalía pidió G. 815.000 millones, pero se aprobó tan solo G. 671.000 millones. Mientras que este año, se solicitó la suma de G. 788.000 millones y se aprobaron G. 638.000 millones.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...