Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Tecnología

Foro de seguridad: amenazas y riesgos después de la pandemia

En el Centro de Convenciones Ágora se lleva a cabo, del 22 al 24 de noviembre, el Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad, que para esta edición se centra en la generación de herramientas para afrontar los nuevos riesgos y retos, tras la pandemia. Este espacio académico contará con los más importantes expertos del sector,…

Foro de seguridad: amenazas y riesgos después de la pandemia

En el Centro de Convenciones Ágora se lleva a cabo, del 22 al 24 de noviembre, el Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad, que para esta edición se centra en la generación de herramientas para afrontar los nuevos riesgos y retos, tras la pandemia.

Este espacio académico contará con los más importantes expertos del sector, para que los asistentes puedan encontrar estrategias con el fin de alinear esfuerzos hacia un objetivo en común, lograr que una empresa sea más segura. (Vea aquí más noticias empresariales).

“La seguridad es un tema integral, es una palabra tan conocida pero poco utilizada en la vida real, porque pocas veces se trabaja en la prevención o en la protección, sino que estamos adoptando medidas una vez han sucedido los hechos. Por eso, es importante encontrar estos espacios para reflexionar sobre los nuevos escenarios que estamos enfrentando los colombianos”, afirmó Patricia Acosta, directora del Foro.

En este foro las autoridades de seguridad de ciudades y municipios, oficiales de cumplimiento, gerentes y directivos de empresas públicas y privadas y directores de seguridad corporativa aprenderán a identificar los riesgos para la información corporativa, desde espionaje industrial, hasta amenazas internas que podrían poner en jaque a cualquier organización y generar una inestabilidad.

Por eso el foro es la oportunidad para recibir de manera presencial cátedras magistrales, paneles de discusión y talleres interactivos que les permitirán a los asistentes prever todas las posibles amenazas, estar preparados y tener una estrategia para sobrellevarlas de la mejor manera en pro de las corporaciones a las que representan.

“El crimen evoluciona y necesitamos reunirnos para compartir experiencias y así adoptar medidas para proteger a todas nuestras comunidades, por eso debemos compartir las medidas que actualmente se han implementado para mejorar la seguridad”, señaló Rafael Padilla, director Capítulo Colombia de la asociación de aeronaves no tripuladas Drones.

Este foro se lleva a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad que se encuentran avalados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como por la compañía internacional Bureau Veritas. Además, siguiendo los requisitos exigidos por el gobierno, solo podrán ingresar al evento las personas que presenten su carné de vacunación contra Covid-19.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Se estima que en Colombia alrededor de 400 mil personas trabajan en el sector de la seguridad, que mueve alrededor de 11 billones de pesos anuales y genera importantes inversiones en el país relacionadas con seguridad corporativa, ciberseguridad y ciberdefensa, seguridad de infraestructuras críticas e implementación de tecnologías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio