Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Deportes

Fractura quita del camino a duro rival de Egan Bernal para el Giro de Italia

El afectado fue el experimentado italiano Vincenzo Nibali, jefe de filas del equipo estadounidense Trek Segafredo y quien sufrió fractura del radio de la muñeca derecha debido a una caída durante un entrenamiento en Suiza. En consecuencia, el pedalista de 36 años de edad deberá ser operado este jueves 15 de abril, según informó su…

Fractura quita del camino a duro rival de Egan Bernal para el Giro de Italia

El afectado fue el experimentado italiano Vincenzo Nibali, jefe de filas del equipo estadounidense Trek Segafredo y quien sufrió fractura del radio de la muñeca derecha debido a una caída durante un entrenamiento en Suiza.

En consecuencia, el pedalista de 36 años de edad deberá ser operado este jueves 15 de abril, según informó su equipo en un comunicado oficial, intervención que deja en duda su participación en el Giro de Italia de 2021.

“Una cirugía ha sido programada para reducir la fractura. Después será posible saber los tiempos necesarios para su recuperación y participación en el Giro”, informó su escuadra.

El popular ‘Tiburón’, que estaba desarrollando su plan de entrenamientos en carreteras helvéticas, debió acudir a un hospital de la ciudad de Lugano para someterse a las respectivas revisiones médicas.

De hecho, desde su camilla el propio ciclista trinó: “Estoy luchando por encontrar las palabras para describir el gran dolor que siento. Pero lo tengo que aceptar”.

Y agregó: “Me operaré y luego empezaré el difícil camino para intentar estar en la salida del Giro. Ese es el objetivo y haré lo imposible para alcanzarlo”.

En consecuencia, el colombiano Egan Bernal, capo del Ineos, queda con uno de sus máximos rivales para el título en la ronda itálica con un pie afuera de la competencia.

Otro favoritos que hasta el momento se han preinscrito en la ‘corsa rosa’ son el belga Remco Evenepoel (Deceuninck), los británicos Simon Yates (BikeExchange) y Hugh Carthy (Education First), el español Míkel Landa (Bahrain) y el alemán Emanuel Bucmann (Bora).

Vincenzo Nibali, fracturado antes del Giro

Acá el pronunciamiento del pedalista italiano, ganador de la ‘corsa rosa’ en 2013, y el comunicado de su equipo:

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

I am struggling to find the words to describe the huge sorrow I feel. But this is the verdict I have to accept.⁰Tomorrow I’ll have surgery and then I’ll start the difficult path to try to be at the start of the Giro. This is the goal and I will do the impossible to hit it 💪🦈 pic.twitter.com/d3NUMpAF1H

— Vincenzo Nibali (@vincenzonibali) April 14, 2021

‼️ Clinical exams have revealed a compound fracture of the radius of right wrist for @vincenzonibali. An osteosynthesis surgery has been scheduled for tomorrow to reduce the fracture.

After this it will be possible to hypothesize the recovery and Vincenzo’s participation at Giro pic.twitter.com/lmMP2DNqeD

— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) April 14, 2021

Leer mas

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio